FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MISMA ESENCIA

'Salvados' presenta su nueva temporada con Gonzo a la cabeza: "Seremos más salvados que nunca"

El programa de laSexta estrena su temporada 15 el domingo 20 de octubre abordando el acoso sexual en el trabajo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Octubre 2019 14:33 | Última actualización: Jueves 17 Octubre 2019 14:34

Mayo de 2019, Jordi Évole anuncia que deja 'Salvados' tras once años. La pregunta no tardaba en salir, ¿quién sustituirá al presentador? Solo un día más tarde, la respuesta venía como caída del cielo, sería Gonzo el encargo de coger su testigo. Rostro conocido de la cadena, el periodista era uno de los pilares de 'El Intermedio', pero ya lo confesó en una entrevista para FormulaTV: "Ojalá algún día me pueda dedicar solo a documentales porque soy muy feliz".

Gonzo, en la rueda de prensa de presentación de 'Salvados'

Gonzo, en la rueda de prensa de presentación de 'Salvados'

Su plegarias han sido escuchadas, y ahora se pone al frente del programa documental bandera de la cadena. "Gonzo es una persona que no solamente conoce los códigos y las claves que utilizamos en laSexta, también tiene una forma de entender el trabajo que encaja a la perfección con 'Salvados'", explica Marío López, director de Antena de laSexta. "Sabe empatizar con el entrevistado, es sensato y huye de la frivolidad", termina por explicar el directivo.

Si el cambio de caras iba a suponer un cambio en la línea del programa es algo que desmiente ipso facto. "Será un 'Salvados' más 'Salvados' que nunca", destaca el propio Gonzo, que avanza los detalles del primer tema que abordarán y que se estrena este domingo 20: El acoso sexual en el trabajo. "Sabemos que es tema muy difícil y, sobretodo, porque nos metemos con una empresa grande de este país", explica el presentador. Sin embargo, como López recalca, si huyeran de tratar un tema así, no serían 'Salvados'. Difícil también, y por encima de lo primero, por el gran trauma que arrastran las víctimas, que quedan marcadas de por vida.

Sí habrá tema sobre Cataluña

Sociedad, denuncia y política son los tres ejes sobre los que girará esta temporada, al igual que lo hicieron los anteriores. Y aquí es donde nace la otra pregunta para el fan de 'Salvados', ¿por qué no se arrancó con Cataluña?, algo que han querido aclarar en la rueda de prensa de presentación. "Sabemos que nuestros espectadores nos perdonarán que salgamos con esto", dilucida Gonzo, que avanza la respuesta esperada: "Sí habrá tema sobre Cataluña. Mañana mismo me voy allí".

Más allá de esta cuestión política, destacan que las elecciones generales del 11-N serán otro pilar para esta nueva temporada, dejando la puerta abierta a que se emitirá algún que otro programa centrado en los comicios. Cómo y quién estará junto a él es un misterio, aunque ya nos avanza, entre risas, que hay un líder que les dijo que con ellos "ni un café".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series