FormulaTV

LABERINTO REAL

La reina Sofía tendrá una docuserie con la adaptación de los libros de Pilar Eyre y Pilar Urbano

Beta Fiction Spain debuta en nuestra televisión con 'Sofía, una mujer real'.

La reina Sofía tendrá una docuserie con la adaptación de los libros de Pilar Eyre y Pilar Urbano©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 6 Diciembre 2022 12:55

Las personalidades más destacadas de la sociedad española siempre han desatado, como mínimo, la curiosidad de los espectadores. Por este motivo, diferentes cadenas y productoras se ponen en marcha para desarrollar proyectos que cuenten sus vidas y la reina Sofía no podía ser una excepción. Nuestra monarca verá plasmada su vida en una serie documental que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Beta Fiction Spain es la encargada de de este proyecto, según avanza Cveintiuno, que será el primero desarrollado para la televisión de nuestro país. Asimismo, cabe mencionar que la división de producción se ha hecho con los derechos de "La Soledad de la Reina" y "La Reina muy de cerca", dos libros escritos por Pilar Eyre y Pilar Urbano respectivamente. La producción se suma a muchas otras centradas en miembros de la Familia real como 'Los Borbones: Una familia real', que cosechó un gran éxito de audiencia con el estreno de su primer capítulo en laSexta.

La faceta más animalista de la reina Sofía

La faceta más animalista de la reina Sofía

Pablo Nogueroles, managing Director, asegura que ambas publicaciones "son fundamentales" puesto que están basadas en entrevistas personales con su protagonista. De este modo, 'Sofía, una mujer real', cuyo nombre es provisional, hará un repaso por la vida de nuestra monarca, pero sin afán de polémica y apartando "el foco de los Borbones" y destacando su faceta de "madre, hija, hermana, abuela y nuera".

Lo importante de esta producción es poner en el foco diversos aspectos de Sofía de Grecia que han permanecido ocultos, ensombrecidos por las polémicas generadas por otros miembros de la Casa Real. Un detalle que se resalta es que decidió ser vegetariana, así como su defensa constante por los derechos de los animales. Es más, se llega a hablar de un episodio en el que tuvo que acompañar a Juan Carlos y Francisco Franco a una corrida de toros.

La moda de las docuseris

La moda de las docuseries parece no tener fin en nuestra pequeña pantalla. Las diferentes compañías conocen el filón que supone este tipo de productos, motivo por el que quieren contar con uno de ellos en su catálogo. Mientras que Mediaset se centró en la figura de Rocío Carrasco, Atresmedia ha hecho lo propio con contenidos de corte similar ('Cristo y Rey'). Asimismo, cabe mencionar que Movistar+ pretende estrenar diferentes capítulos centrados en la figura de Lina Morgan al estilo 'Lola'. Por otro lado, cabe mencionar que Antena 3 ya contó con una serie basada en la vida de la reina cuyo nombre era 'Sofía', interpretada por Nadia de Santiago.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series