Sinopsis
'Cristo y Rey' es una serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Good Mood. El fundador de esta última compañía, Daniel Écija, es precisamente el creador del proyecto destinado al prime time de Antena 3, cadena con la que vuelve a colaborar tras haberle proveído de títulos como 'La valla', 'Vis a vis', 'El barco' o 'El internado'. En esta ocasión, el guionista no se aventura a visitar el futuro o a explorar el presente, sino que se traslada al pasado para recordar una de las parejas más mediáticas establecidas en nuestro país.
La ficción tiene como punto de partida el año 1979. En ese contexto, Ángel Cristo se había labrado una reputación como domador y Bárbara Rey había hecho lo propio en el mundo de la interpretación, donde brilló especialmente durante la época del destape. Tras unas semanas de relación, Cristo y Rey se casaron en la que sería la boda del año, anticipando la masiva atracción que iban a generar a lo largo de la siguiente década.
De hecho, de su vínculo nació un negocio millonario, que iba mucho más allá de los beneficios que generaba el circo en el que estaban implicados. Las portadas en las revistas y la constante atención del público les proporcionaba unos ingresos desmesurados, que les permitió criar a sus hijos entre lujos, pero que también les llevaría a adentrarse en un vicios como la drogadicción o la ludopatía. Además, la ficción también repasa el historial de malos tratos e infidelidades que acontecieron en el seno familiar, y no huye de mostrar el idilio de Rey con una de las personalidades más poderosas del país.
El equipo de guion de 'Cristo y Rey' está formado por Écija, Patricia Trueba, César Mendizábal, Ángel Gasco-Coloma y el coordinador del departamento, Andrés Martín Soto. Por su parte, Montse García y Écija ejercen de productores ejecutivos y Salvador Gómez es el director de producción.
Capítulos
Reparto
Reparto completo
Fotos
Vídeos

Secun de la Rosa: "Hago muchas cosas, sería demasiado si también me convirtiera en personaje televisivo"
El actor nos cuenta cómo ha sido la experiencia de dirigir un episodio de 'Pollos sin ...
3 de junio 2023

Belén Cuesta y Adriana Torrebejano recrean el "Tú y yo, Chelo" caracterizadas de Bárbara Rey y Chelo Gª Cortés
Usando el audio original, las actrices protagonistas de 'Cristo y Rey' han recreado el ...
6 de marzo 2023

"Tú y yo, Chelo...": Así suena la mítica frase de la noche de amor de Bárbara Rey en boca de los famosos
Eva Soriano, Samantha Hudson o Alex de la Croix son algunas de las famosas que recrean la ...
12 de febrero 2023
Críticas

Diego

vandolera
Noticias

Así ha sido la "noche de amor" entre Bárbara Rey y Chelo García-Cortés en 'Cristo y Rey'
Belén Cuesta y Adriana Torrebejano han revivido el mítico momento en la pequeña ...
Lunes 27 Febrero 2023 18:47

Bárbara Rey se deshace en elogios hacia 'Cristo y Rey' en 'Y ahora, Sonsoles': "Estuve llorando en el estreno"
La murciana confesó haberse emocionado al ver las escenas de Jaime Lorente y recordar a ...
Viernes 20 Enero 2023 04:38

La inesperada profesión de Jaime Lorente antes de ser actor: "Me intentaron pegar"
El actor ha visitado 'El hormiguero' para promocionar 'Cristo y Rey' junto a Belén ...
Martes 17 Enero 2023 22:19
Curiosidades
Con el beneplácito de Bárbara Rey
La propia Bárbara Rey ha colaborado en la creación de la serie y así figura en los agradecimientos junto a su hija Sofía Cristo, Chelo García-Cortés y Francisco Ontiveros "Payasito", que también aparecen retratados en la ficción.