FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COSAS DE LA SUERTE

Así se reparten los diez países clasificados en la Semifinal 1 de cara a la final de Eurovisión 2022

Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos conocieron tras concluir la gala en qué mitad de la cita del 14 de mayo tendrían que actuar.

Así se reparten los diez países clasificados en la Semifinal 1 de cara a la final de Eurovisión 2022©EBU
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 11 Mayo 2022 01:51

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #135 de 2.090

  • 3

  • 3

La noche del martes 10 de mayo, Eurovisión 2022 estrenó oficialmente su escenario ante los espectadores en su primera semifinal, emitida en La 1 de Televisión Española. En ella, diecisiete países competían por conquistar a la audiencia para conseguir uno de los diez puestos disponibles en la final del 14 de mayo, tras lo cual los afortunados acudieron a la rueda de prensa posterior en la que conocieron, de manos de la suerte, en qué mitad actuarían durante la cita que tendría lugar cuatro días más tarde.

Los representantes de Suiza, Armenia e Islandia fueron los primeros en saber cuándo actuarían en la final de Eurovisión 2022

Los representantes de Suiza, Armenia e Islandia fueron los primeros en saber cuándo actuarían en la final de Eurovisión 2022

Los representantes de Suiza, Armenia, Islandia, Lituania y Portugal fueron los primeros en aparecer en la rueda de prensa posterior a la semifinal, siguiendo el orden aleatorio en el que se habían dado a conocer durante la cita musical a aquellos que habían logrado un puesto en la gran final. Fue entonces cuando Marius Bear, Rosa Linn, el trío Systur, Monica Liu y Maro eligieron una de las papeletas que determinarían en qué mitad actuarían: tan solo las terceras y la cuarta representantes actuarían en la segunda parte, mientras que el resto lo haría en la primera mitad.

A continuación, llegó el turno del resto de clasificados, que llegaron, al igual que sus predecesores, en el mismo orden en el que habían sido anunciados: Noruega y sus Subwoolfer; Grecia y Amanda Georgiadi; Ucrania y el grupo Kalush Orchestra; Zdob şi Zdub & Advahov Brothers de Moldavia y Países Bajos con su representante S10. En esta ocasión, ocurría lo mismo que con el resto de compañeros de la misma semifinal: tan solo Grecia y Moldavia actuarían en la segunda mitad de la final, mientras que Noruega, Ucrania y Países Bajos lo harían en la primera parte de la esperada cita, cuyos puestos definitivos para cada país se conocerán tras la celebración de la segunda semifinal que se celebra el jueves 12 de mayo, en la que se conocerán los otros diez países que completarán la lista de competidores por el micrófono de cristal.

Una potente primera mitad

Con el sorteo de la primera semifinal, el azar decidía que la primera mitad tuviera ya una lista de diez países, puesto que Francia, España, Alemania e Italia, que como anfitrión conoce ya que actuará en noveno lugar, también fueron los afortunados en elegir las papeletas de dicha parte de la final. De los Big Five, tan solo Reino Unido conseguía asegurarse un puesto en la segunda parte de la cita musical, donde ya son, con él, cinco los puestos ocupados. De este modo, la suerte ha puesto sobre la mesa una interesante primera mitad que promete, puesto que cinco de los diez representantes que se sitúan en cabeza en las apuestas estarán en ella, a falta de que Suecia, Polonia y Serbia actúen en la segunda semifinal con Cornelia Jakobs, Ochman y Konstrakta. Dichos artistas son, de hecho, Kalush Orchestra, de Ucrania; Mahmood & Blanco, de Italia; Sam Ryder, de Reino Unido; Chanel Terrero, de España; Amanda Tenfjord, de Grecia; Subwoolfer, de Noruega y S10, de Países Bajos, a los que veremos en el primer tramo de la final del sábado 14 de mayo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series