FormulaTV

¿ESPAÑA 2023?

Los requisitos que pondrá Televisión Española para elegir la sede de Eurovisión 2023 si gana Chanel

Eva Mora, jefa de Delegación, ha sido la encargada de resolver la incógnita.

Los requisitos que pondrá Televisión Española para elegir la sede de Eurovisión 2023 si gana Chanel©UER
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 10 Mayo 2022 13:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.062

  • 3

  • 3

Los espectadores españoles nos enfrentamos a una situación que parecía no llegar nunca. Chanel Terrero se consolida como una de las favoritas de cara a llevarse el triunfo en el Festival de Eurovisión 2022, razón por la que muchos se han preguntado qué es lo que ocurriría si España gana el certamen musical. Cabe destacar que Radio Televisión Española (RTVE) lleva en barbecho desde 1969.

Chanel, en Eurovisión 2022

Chanel, en Eurovisión 2022

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ofrece la posibilidad de organizar la edición del año próximo a la televisión pública del país que resulte vencedor, eso sí, a excepción de Australia. Días después de que fuésemos testigo del "Chanelazo" durante los ensayos de cara a la Final del 14 de mayo, Eva Mora, jefa de Delegación, ha confirmado lo que muchos suponían: "En RTVE estamos absolutamente preparados para poder celebrar este Festival, queremos ganar evidentemente, y queremos hacerlo".

De la misma forma, las declaraciones de María Eizaguirre son en la misma línea: "RTVE ha demostrado estar a la altura técnica y organizativa de otros eventos de estas características", aseguraba. Asimismo, la directora de Comunicación de la Corporación se apresuró a confirmar la existencia de algunas peticiones en cuanto a la localidad que podría albergar Eurovisión 2023 si gana Chanel.

Hay requisitos para seleccionar la ciudad anfitriona

"Hay varias ciudades que ya nos han mostrado su deseo de albergar Eurovisión", proseguía Eizaguirre, aclarando que se abriría un plazo para la presentación de propuestas en un "concurso público". "La ciudad anfitriona tiene que ser una ciudad muy potente, hay una serie de requisitos que son imprescindibles que los marca la propia organización como tener un aeropuerto cercano, tener una determinada capacidad hotelera", exponía.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series