FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

EL FINAL DE LA HISTORIA

El reparto de 'Cuéntame' se despide en el histórico último día de rodaje: "La historia vivirá para siempre"

Ricardo Gómez, Elena Rivera, Pablo Rivero, Imanol Arias o Irene Visedo han compartido imágenes en sus redes sociales para poner punto y final a su vivencia durante dos décadas.

El reparto de 'Cuéntame' se despide en el histórico último día de rodaje: "La historia vivirá para siempre"©Irene Meritxell
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 6 Septiembre 2023 18:17

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.448 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

El 6 de septiembre de 2023 es una fecha que quedará marcada en la historia de la televisión española: el día en el que 'Cuéntame cómo pasó' concluyó su última jornada de grabación. Después de 413 episodios y casi 22 años desde su estreno, pues llegó a nuestras pantallas el 13 de septiembre de 2001, la serie producida por RTVE y Grupo Ganga pone fin a su rodaje para adentrarse en la siguiente fase y preparar el estreno de la 23ª temporada, prevista para los próximos meses.

El rodaje de esta tanda se ha alargado durante 61 jornadas para sacarle todo el provecho a esos últimos siete episodios que cerrarán la historia de la familia Alcántara. Recordemos que cada uno de ellos estará centrado en uno de los siete personajes principales de la serie. Las secuencias grabadas en este día corresponden al episodio "Herminia" y para vivirlo en directo se ha desplazado Carlos del Amor con un equipo de 'Telediario 1', que ha captado el rodaje de una escena protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias en el set que emula el patio de Sagrillas.

Además de los principales intérpretes que hemos visto en las últimas temporadas, el final de 'Cuéntame' suponía el regreso de Ricardo Gómez y Elena Rivera, quienes vuelven tras su despedida en 2018 para ponerse por última vez en la piel de Carlos y Karina. Ambos no han querido desaprovechar la oportunidad de decir adiós a través de las redes sociales a sus personajes y al proyecto que marcó sus vidas.

La despedida del reparto

Ricardo Gómez ha compartido varias imágenes a modo de homenaje. En la primera se le ve con un ramo de flores, en otra abraza a Elena Rivera y en la última aparece su nombre junto a los de Manu Dios y Santi Crespo, el trío que tantas trastadas hizo en las primeras temporadas cuando eran unos niños. Por su parte, la actriz de Karina también ha subido una fotografía con su pareja en la ficción, así como un vídeo que parece que es su última secuencia junto a Gómez. "En 2018 se cerró una etapa. Esta vez se cierra la historia. Pero vivirá para siempre. Ha sido un viaje inolvidable", expresaba en la publicación.

Pese a que Pablo Rivero finalizó el rodaje días atrás y no estuvo presente en esta última jornada, también ha aprovechado el cierre de las grabaciones para despedirse de la serie. "'¿A quién quieres más: a tu familia o a los Alcántara?'. Esta ha sido mi frase durante años para bromear sobre la de tiempo que llevamos grabando 'Cuéntame'. La coña era que según la respuesta se renovaba a la persona del equipo o no", explicaba en una imagen en la que sujetaba una taza con esa frase.

Imanol Arias y Ana Duato en una grabación de 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias y Ana Duato en una grabación de 'Cuéntame cómo pasó'

"Qué suerte haber llegado a tanta gente que cada día nos muestra su cariño y nos siente como parte de su familia. Hemos hecho siempre todo lo posible para estar a la altura y no defraudaros", continúa en su publicación. "'Cuéntame' no somos los Alcántaras, que no grabamos todos los días, descansamos y nos llevamos la gloria, 'Cuéntame' es el equipo está ahí todos los días y que lo vive con la misma ilusión que los que lo ven en casa".

Por su parte, Irene Visedo ha compartido en sus historias de Instagram varias fotografías de la serie para recordar a varios personajes, además de una publicación en la que afirma: "¡Gracias a todos por esta experiencia de vida juntos!". Para terminar, Imanol Arias ha publicado varios vídeos sobre los platós de este último día en el que se ven los decorados y a parte del equipo técnico que trabaja en la serie.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series