FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CON CARLOS Y KARINA

'Cuéntame cómo pasó' arranca las grabaciones de su última temporada y confirma sus fichajes

Ricardo Gómez y Elena Rivera regresan a la ficción para participar en el último episodio.

'Cuéntame cómo pasó' arranca las grabaciones de su última temporada y confirma sus fichajes©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 15 Junio 2023 16:06

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.449 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Comienza el principio del fin. 'Cuéntame cómo pasó' ha dado el pistoletazo de salida a las grabaciones de la que es su vigésimo tercera y última temporada. A mediados de abril comenzaban con la primera lectura de guiones, que ya se ha trasladado a plasmar por última vez todas las aventuras de la familia Alcántara en el icónico barrio de San Genaro.

La ficción producida por Ganga Producciones ha desvelado que "La herencia en vida" es el título del primer episodio de esta temporada final. Curiosamente, la narración de estos siete episodios finales abarcarán desde 1994 a 2001, finalizando justo en el año en el que 'Cuéntame' comenzó sus emisiones. En este periodo, la familia liderada por Antonio y Mercedes vivirán varios cambios políticos, sociales y culturales de la segunda mitad de la década de los 90, como la llegada de Internet a los hogares, la aparición de los teléfonos móviles o de las videoconsolas.

Reparto de la temporada final de 'Cuéntame cómo pasó'

Reparto de la temporada final de 'Cuéntame cómo pasó'

Las grabaciones de estos últimos episodios ocuparán todo el verano, comenzando en junio y llegando a su fin en septiembre. El equipo de rodaje se desplazará a puntos de Madrid, Toledo, Segovia y Guadalajara, representando no solo San Genaro, sino también Sagrillas, que volverá a ser otra de las localizaciones esenciales del relato y de lo que pase en el seno de los Alcántara.

Los últimos fichajes

La temporada final de 'Cuéntame cómo pasó' estará compuesta, como ya hemos mencionado, por siete episodios. La peculiaridad es que cada uno de estos tendrá como protagonista a uno de los siete miembros de la familia Alcántara: Antonio (Imanol Arias), Mercedes (Ana Duato), Herminia (María Galiana), Inés (Irene Visedo), Toni (Pablo Rivero), Carlos (Ricardo Gómez) y María (Carmen Climent). Para poder llevar esto a cabo, Gómez regresará a la ficción en su desenlace, pero no estará solo, sino que lo hará junto a Elena Rivera para ponerse en la piel de Karina por última vez, como ya contamos en exclusiva en FormulaTV.

Junto a los miembros principales de la familia estarán otros clásicos, como Paloma Bloyd, Ana Arias, William Miller, Carlos Serrano-Clark, Álvaro Díaz, Asier Valdestilla, Carlos Hipólito, Manolo Cal, Silvia Espigado, Carmen Balagué y Jorge Basanta. Además, se suman cuatro fichajes para completar el reparto, que son Carlos Santos, que da vida a un enólogo de las bodegas de Antonio; Ana Turpin, en la piel de una directora teatral; Alberto Castrillo, que será periodista y Sofía Otero, la ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, para interpretar a Sol, la hija de Toni y Déborah.

Por otro lado, Sonia Sánchez, Manu Dios, Curro Royo, Joaquín Oristrell e Ignacio del Moral son los encargados de escribir los guiones junto a Jacobo Delgado, que suma la función de coordinador. Este puesto lo ostenta en la dirección Óscar Aibar, que comparte créditos con Agustín Crespi, Antonio Cano y Joaquín Oristrell.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series