FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TSUNAMI DEMOCRATIC

Un reportero de 'El programa de Ana Rosa', afectado por el gas pimienta en la manifestación de La Jonquera

El reportero Mikel Valls ha tenido que ser atendido por sanitarios después de que la policía francesa desalojase a los CDR empleando gas pimienta.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Noviembre 2019 12:26 | Última actualización: Martes 12 Noviembre 2019 12:32

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Situación complicada en la AP-7 a la altura del paso de La Jonquera, que conecta España con Francia. Más de 2.000 manifestantes de Tsunami Democràtic han bloqueado la autopista desde primera hora de este martes 12 de noviembre y la policía francesa no ha tardado en actuar contra ellos empleando gas pimienta y propinando también algún porrazo.

Mikel Valls, reportero de 'El programa de Ana Rosa'

Mikel Valls, reportero de 'El programa de Ana Rosa'

Hasta la protesta se ha desplazado Mikel Valls, reportero de 'El programa de Ana Rosa' que ha sufrido en sus propias carnes los efectos del gas pimienta. Mientras mantenía una conexión en directo con Ana Rosa Quintana, Valls ha tenido que interrumpir su discurso: "Es una sensación muy extraña, se mete en la garganta y también en los ojos", explicaba mientras avanzaban hacia territorio español conducidos por la Gendarmerie. Los manifestantes comenzaron a cantar "prensa española, manipuladora".

"¿Tienes así como blanca la cara?", ha preguntado Ana Rosa una vez retomada la conexión pasados unos minutos. El reportero ha explicado que unos sanitarios presentes en el lugar de los hechos le han arrojado un líquido especial sobre los ojos para paliar el efecto del gas pimienta. "Ayuda a que podamos ver mejor y a que no piquen tanto los ojos", ha descrito el periodista.

19 detenidos

Hasta el mediodía de este martes, la manifestación se ha resuelto con 19 detenidos por el corte de la AP-7. Según informa El Periódico, la policía francesa ha detenido en la frontera a 18 personas acusadas de obstaculizar la libre circulación. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han detenido a un manifestante por atentado a la autoridad.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series