LOS BENEFICIOS DE LA PIÑA

Ricardo Gómez visita 'Como sapiens': "Juan Echanove es un padrino gastronómico y de vida"

El programa presentado por Miguel Ángel Muñoz ha preparado un especial sobre las comidas típicas de Navidad.

Por Redacción El 20 de Diciembre 2020 | 14:36

'Como sapiens' sigue trayéndonos cada semana varias recetas destacadas de diversos puntos de la geografía española. Con motivo de la proximidad a la Nochebuena, una de las citas donde no cabe duda de que más se cocina, especialmente en familia, el programa ha preparado un especial con platos típicos que se elaboran en los hogares en la Navidad.

Ricardo Gómez visita 'Como sapiens'

Para ello, varios de sus reporteros han viajado por España para ser testigos de primera mano de estas elaboraciones. Pero, además, Miguel Ángel Muñoz ha recibido la visita de Ricardo Gómez en plató, quien le ha contado que ha acabado recientemente el rodaje de "El sustituto", una película participada por RTVE, y quien, además, le ha traído un consejo para facilitar las comidas y cenas navideñas.

El actor ha explicado al presentador las ventajas de la piña, un alimento que tiene tanto fanáticos como detractores. "La piña tiene muchas enzimas digestivas, ya sea como fruta o guarnición, por lo que ayuda a la digestión", explicaba Gómez, quien mostraba un ejemplo de cómo se podía elaborar este alimento. Por otro lado, tenían para él preparado un vídeo siendo un niño en el que cantaba un villancico en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'. En esa escena aparecía Juan Echanove, de quien ha asegurado que ha sido "un padrino gastronómico y de vida".

Una Nochebuena gitana

Entre las diversas opciones que han mostrado en 'Como sapiens', Elena Furiase ha revelado cuál es el postre típico de la Nochebuena gitana: la espoleá. La actriz se ha marchado a Jerez de la Frontera para relatar junto a la matriarca de una familia cómo se produce este alimento. Ya en plató, ha asegurado que la Navidad, aunque con menos personas, hay que celebrarla igual y que "la felicidad hay que traerla siempre".