FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESINFORMACIÓN

Dejan en ridículo a Joaquín Prat tras mentir sobre el viaje oficial de Irene Montero: "Faltaste a la verdad"

Pablo Fernández, el portavoz de Podemos, entró en directo en 'Cuatro al día' para esclarecer la polémica del viaje en el Falcon de la ministra de Igualdad.

Dejan en ridículo a Joaquín Prat tras mentir sobre el viaje oficial de Irene Montero: "Faltaste a la verdad"©Mediaset España
Por Aitana Alonso Lucas / Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 11:46

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - 2024

España

Informativos Debate Talk Show

3,6

Popularidad: #78 de 2.090

  • 1

Joaquín Prat se ha pillado las manos al informar erróneamente y mentir sobre el viaje de Irene Montero a Nueva York. El presentador denunció en 'Cuatro al día' que la política hubiese realizado "un viaje no oficial" en el Falcon y exclamó que "hay que dar ejemplo". Asimismo, recordó el discurso que Montero había dado previamente en otras ocasiones de que hay que intentar volar en línea regular.

Sus declaraciones en contra de la ministra no solo provocaron un gran revuelo en las redes, sino que también ha causado un malestar que Pablo Fernández, el portavoz de Podemos, no ha dudado en manifestar en directo en el espacio de Unicorn Content. Asimismo, Fernández aprovechó para sacarle los colores al presentador y defender a su compañera: "Ayer mentiste o faltaste a la verdad, no sé si intencionadamente o por desinformación", empezó diciendo.

Joaquín Prat y Pablo Fernández en 'Cuatro al día

Joaquín Prat y Pablo Fernández en 'Cuatro a día'

Con respecto a la oficialidad de su visita a Nueva York, Fernández aseguró que: "La ministra Irene Montero fue en viaje oficial, al punto de que en dos días mantuvo 10 reuniones y 2 contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y estando con la ONU". Asimismo, informó que la Institución reconoció "los avances que se están haciendo en este país en derechos feministas gracias al Ministerio de Igualdad que, a día de hoy, es un referente mundial en derechos feministas".

"Ayer decías que esto no era un asunto ideológico y yo creo que sí. No te he visto criticar los 107 viajes que se hicieron en el Falcon el año pasado por parte de 11 ministros y justamente se critica un viaje en Falcon cuando lo hace la ministra Irene Montero", exponía también Pablo Fernández, muy contundente con Joaquín Prat. "Ayer faltaste a la verdad diciendo que no era un viaje oficial. Eres un gran periodista y como tal debes informarte y la agenda oficial del Gobierno es una cuestión que se puede comprobar en un solo click en Internet", sentenciaba.

La respuesta de Joaquín Prat

El comunicador replicó que puso en duda si era, o no, un viaje oficial, pero que no lo confirmó. Sin embargo, el representante del partido político recordó lo vivido en el programa anterior y fue muy tajante con el presentador: "Quizá deberías rectificar y pedir disculpas a la audiencia". De hecho, el portavoz de Podemos le pidió que reconociese en directo que se trataba de un viaje oficial y el periodista fue muy claro: "Si dije rotundamente que no era un viaje oficial, rectifico, era un viaje oficial".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series