FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPASANDO SU TRAYECTORIA

La gran decepción de Joaquín Prat cuando le dieron 'Cuatro al día': "¿Por qué me hacéis esta putada?"

El presentador ha hablado en 'Planeta Calleja' de sus inicios en el mundo del periodismo y si ser "hijo de" le ayudó.

La gran decepción de Joaquín Prat cuando le dieron 'Cuatro al día': "¿Por qué me hacéis esta putada?"
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 19 Mayo 2022 13:19

Joaquín Prat ha pasado unos días junto a Jesús Calleja grabando una de las entregas de 'Planeta Calleja'. Como es habitual, el conductor del formato ha conseguido sacar intimidades de su invitado como suele hacer y, en esta ocasión, ha hablado de su trayectoria profesional, arrancando en sus inicios hasta su llegada a 'Cuatro al día', el magacín que presenta a diario.

Joaquín Prat, en 'Planeta Calleja'

Joaquín Prat, en 'Planeta Calleja'

"Yo descubrí lo que me gustaba la profesión el primer día que entro en la radio", comentaba Prat, surgiéndole a Calleja una duda: quién le da esa primera oportunidad. Cuenta que fue Iñaki Gabilondo quien le enseñó "cómo se trabaja el oficio". "¿Pasaste pruebas o tu apellido te ayudó?", le preguntó el conductor del programa, queriendo saber si ser hijo de Joaquín Prat (padre) le ayudó en sus inicios. "Yo no sé si Iñaki lo decidió así o por cosas del destino, cuatro de los becarios que entramos ese verano en la Cadena Ser acabamos con Iñaki en el 'Hoy por hoy'. Y el único que se quedó cuando acabó la beca porque había una vacante en el equipo fui yo", comenta Prat.

Con él estuvo casi siete años, más otros tres con Carles Francino. Allí era redactor y hacía de todo. "Con Iñaki Gabilondo aprendí el oficio y con Carles Francino empecé a disfrutar de la radio (...) En mi último año ya compaginaba la radio con Cuatro, con 'Visto y oído', un programa que presentábamos Raquel Sánchez Silva y yo", recordaba el invitado. Calleja preguntó a continuación qué le queda por hacer y, aunque no respondió eso tal cual, habló de su llegada a 'Cuatro al día'.

El mejor regalo profesional

"Te va a sonar a manido, pero cuando a mí me dicen 'Vas a presentar 'Cuatro al día'', yo le dije a la gente de la cadena, a Chelo -la CEO de Unicorn- y a Ana Rosa Quintana: '¿Por qué me hacéis esta putada?'". El programa se había estrenado en febrero de 2019 con Carme Chaparro y fue a finales de octubre cuando se anunció que Prat sería el sustituto. Este comentario de la "putada" sorprendió, por lo que siguió explicando el motivo: "Era un programa que no tiraba. Y fíjate, Ahora 'Cuatro al día' es el mejor regalo profesional que me ha hecho la vida".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series