CABREADO

Risto Mejide denuncia "el robo del siglo" en Eurovisión 2022: "Es de un buenismo inaceptable"

El publicista recalcó en 'Todo es mentira' que Chanel debería haber sido la justa ganadora y condenó a Europa por haber hecho vencedora a Ucrania.

Mediaset España

Por Estefanía Barra Muñoz El 18 de Mayo 2022 | 12:02

La gran final del Festival de Eurovisión 2022 celebrada la noche del 14 de mayo sigue dando de qué hablar debido a la decisión de la UER de recalcular los votos de seis países por haber encontrado supuestas irregularidades. Después de que Rumanía se pronunciase al respecto e hiciese públicas sus verdaderas votaciones, se comprobó que Chanel Terrero habría quedado en segunda posición, algo que mantiene indignado a Risto Mejide, quien calificó este hecho como "el robo del siglo" en 'Todo es mentira'.

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

"Nos han robado Eurovisión", comenzó a decir el presentador alegando que a él no le basta con una segunda posición. "En 16 años de jurado, siempre me han criticado cuando votaba por la historia y no por lo que ocurría encima del escenario. ¿Y sabes qué? Tenían razón, por eso desde hace años no voto por lo que haya pasado antes de la actuación, porque creo que es injusto, si es un concurso musical, no se debe votar la política, geopolítica o las guerras", declaró.

El publicista también criticó que Europa hiciese vencedora a Ucrania por su situación. "Si alguien piensa que por llevarse un micrófono de cristal ahora están mejor los ucranianos, es que eso es de un buenismo inaceptable. Dicho esto, me indigna esta sensación que debe recorrer seguramente en Europa de 'Qué bien lo hemos hecho votando a Ucrania'. No, están igual de jodidos", zanjó.

Defensor incondicional de Chanel

Mejide recalcó que Eurovisión se ha convertido en "otra cosa" y reiteró que la cantante cubana habría sido la justa ganadora. "Si eso es un concurso musical, Chanel era la ganadora, punto. [...] Si no volvemos a enviar a Chanel, si volvemos a decir que no ha pasado nada, me parecería que se están riendo de nosotros con dinero público. Hemos llevado a la mejor representante posible, ha hecho una actuación, no de 10, de 20. No recuerdo una actuación mejor en general y, sin embargo, aceptamos ese veredicto, ¿de verdad? Merecemos todo lo que tenemos", sentenció indignado.