FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

15 AÑOS DESPUÉS

Risto Mejide fichó como jurado de 'OT' para destruir el formato: "Lo odiaba con todas mis fuerzas"

El presentador ha aprovechado la visita de Esther Aranda a 'Viajando con Chester' para valorar su paso por el programa de Gestmusic.

Risto Mejide fichó como jurado de 'OT' para destruir el formato: "Lo odiaba con todas mis fuerzas"©Mediaset España
Por Marien Ponce SolerPublicado: Miércoles 5 Abril 2023 11:00

'Viajando con Chester' sentó en su sofá al conductor del programa, Risto Mejide, y Esther Aranda, una de las concursantes más polémicas de 'Operación Triunfo 2008' en su andadura por la parrilla de Telecinco. Se han reencontrado 15 años después de que el presentador estuviera en el papel del jurado más duro del formato y ella como concursante, una decisión que a Aranda le hizo sufrir debido a los malos comentarios que recibía por parte de Mejide después de cada actuación. La actitud del presentador, duro e impasible, era conocida por todos y le hizo ser uno de los personajes televisivos del momento. Sin embargo, es ahora cuando él mismo ha decido explicar el por qué de su agresiva actitud con los participantes.

"¿Quieres que te hable de mi motivación, de por qué hice aquello?", comenzó preguntando a su invitada, quien esperaba encontrar en las palabras de Risto Mejide una respuesta a las preguntas que se ha estado haciendo durante todo este tiempo. "Yo odiaba ese formato, con todas mis fuerzas. Y se lo dije así a los productores, de hecho, antes de entrar. Y dije si voy, voy a decir lo que pienso de absolutamente todo, y no es bueno", contestó el presentador, dejando atónita a la cantante. "Es evidente que después, cuando ya eso dio audiencia, a mí me reportó, obviamente, ingresos, pero a ellos también, entiendo", continuó.

Esther Aranda en 'Viajando con Chester'

Esther Aranda en 'Viajando con Chester'

"Mi motivación, que siguió siendo esa en las tres ediciones que estuve, era ir a por el programa. O sea, mis enemigos, aunque no te lo creas o te cueste creerlo, no erais vosotros, y la prueba es que me enfrenté hasta las máximas instancias. [...] Yo iba a por el formato", desveló el exjurado de 'Operación Triunfo'. Risto Mejide ha contado en su programa que su actitud le costó enfrentarse públicamente con los productores del formato, Toni Cruz y Josep Maria Mainat, y con Jesús Vázquez, por entonces el conductor de las galas.

Risto Mejide ganó la batalla contra 'OT'

"¿Por qué haces algo, o te metes en un proyecto, que no te gusta y que lo odias?", preguntó Esther Aranda. "Para destruirlo. Tan mal no me fue, ¿dónde está 'Operación Triunfo'?", contestaba Mejide mostrándose orgulloso y sonriente, haciendo ver que habría cumplido su objetivo. La invitada le replicó que el programa seguía en otra cadena y con el lema de "OT no es odio", algo que, según afirma, no ocurrió en su edición cuando ella misma sufrió el desprecio de Risto Mejide como jurado y del público en la calle una vez salió del programa.

"No vamos a ser hipócritas. Yo tenía un objetivo, sí, vosotros fuisteis víctimas colaterales de mi objetivo, lo reconozco. Y es más, para que no quede ninguna duda, yo te pido disculpas de absolutamente cualquier cosa que te pueda doler lo más mínimo, pero yo tenía un objetivo", terminaba explicando el presentador 15 años después de su paso por el formato en el que dejó huella por su agresiva actitud.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series