FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DISCURSO FEMINISTA

Risto Mejide, tras el polémico tuit contra Chanel: "Si gana dinero no es necesariamente porque sea puta"

'Todo es mentira' conectó con Ángeles Escribano, militante feminista que había publicado un tuit incendiario contra Chanel y su tema para Eurovisión 2022.

Risto Mejide, tras el polémico tuit contra Chanel: "Si gana dinero no es necesariamente porque sea puta"
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 19 Mayo 2022 11:20

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #12 de 2.090

  • 2

  • 1

"Quienes creemos que una canción que invita a prostituirse enseñando el culo no somos moralistas, sabemos que la imagen y el mensaje no son inocentes. Ahora temeos esta letra vomitiva en todas las emisoras y las niñas quieren ser Chanel y no investigadoras. ¡Vamos bien!". Con este mensaje en Twitter, la militante feminista Ángela Escribano incendiaba la red social generando miles de reacciones, tanto a favor como en contra.

Por esta razón, Escribano entró en directo en 'Todo es mentira' para defender este mensaje que estaba apoyando en las redes. Tras ser escuchada y ver algunas de las respuestas más disparatadas que se estaban escuchando dentro de este debate, Risto Mejide cogió las riendas pidiendo que ahora se le escuchara a él. "Para mí, relacionar la actuación de Chanel con las violaciones me parece un despropósito", decía muy serio el presentador.

Risto Mejide y Ángeles Escribano, en 'Todo es mentira'

Risto Mejide y Ángeles Escribano, en 'Todo es mentira'

En directo, Mejide comentaba que le parecía "una buena canción, un buen producto, como bien ha dicho Ángela Escribano. Y creo que el hecho de que una mujer decida enseñar lo que ella quiera forma parte de esa libertad conquistada por todos. Absolutamente todos los que creemos en el feminismo y creemos en la igualdad deberíamos defender el derecho de una mujer como Chanel de vestirse como le da la gana, actuar como le da la gana y triunfar como le da la gana.

Sigue la polémica por hacer una mujer lo que le da la gana

Haciendo alusión al concepto de la prostitución que se lee en el tuit, Risto no se corta en sus palabras: "Y si gana dinero no es necesariamente porque sea puta. Si gana dinero es porque se lo ha ganado. Y tiene muchísimo talento. Dicho todo esto, lo que me parece escandaloso es que le siga la polémica por hacer una mujer lo que le da la gana. Eso es machismo. El hecho de que las niñas quieran ser Chanel no implica que no quieran ser investigadoras", señala, rematando que "pueden pasárselo bien las investigadoras vistiendo como quieran y perreando como Chanel".

"Yo no he dicho eso", se defendía Escudero en reiteradas ocasiones al escuchar el mensaje del presentador y alegaba: "Individualmente cada mujer puede vestir y hacer lo que quiera. Estamos hablando de una representación en una televisión pública". Sin embargo, estas palabras no convencieron del todo al presentador, quien respondía: "La representación también es la que cada uno educa en su casa y a mí me encanta que haya mujeres como Chanel que hacen lo que les da la gana con su cuerpo y con su talento".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series