EN BOCA DE TODOS

Rocío Carrasco y Álex Pina, entre las personas más influyentes de 2021, según Forbes

La revista ha coronado a los 25 españoles más influyentes del año.

Mediaset

Por Andrea Cabanillas Tapia El 29 de Diciembre 2021 | 17:22

Como ya es tradición, la revista Forbes ha hecho pública su lista en la que recoge a las 25 personas más influyentes del 2021 en España. Cada uno de los elegidos ha tenido un papel clave en la esfera político, social o económica del país. Por lo tanto, el ranking está ocupado por actores, políticos, cantantes, futbolistas e, incluso, abogados.

Rocío Carrasco y Álex Pina

En primer lugar, la revista señala la labor de la actriz Ana de Armas, que se ha convertido en toda una estrella de Hollywood. La actriz cubana, aunque dio sus primeros pasos en las pantallas españolas, ha protagonizado este año "Sin tiempo para morir", la última entrega de la saga Bond para Daniel Craig. Por otro lado, la elegida más joven ha sido la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien se ha traslado a Gales a estudiar.

2021 ha sido también el año del cantante madrileño C. Tangana, que ha lanzado éxitos como "Ateo", junto a Nathy Peluso. En el ámbito televisivo, destacan el nombre de Rocío Carrasco, que ha vuelto con fuerza a la vida pública, y Álex Pina, el creador de la exitosa, y ya finalizada para siempre, 'La Casa de Papel'. Además, Forbes señala la influencia de otras personalidades como Pepa Bueno, Ibai Llanos, Valeria Vegas, Iker Jiménez y Macarena Rey.

La influencia del poder político

Entre los veinticinco nombres señalados por Forbes, cuatro de ellos han estado estrechamente relacionados con la actualidad política española del 2021. Por un lado, dos mujeres de carácter: la polémica Isabel Díaz Ayuso y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Por otro lado, dos hombres: el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.