FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UNIÓN EUROPEA

Arranca el rodaje de 'Esto no es Suecia', la primera ficción original de RTVE Play

El proyecto nace de la unión de fuerzas entre varias cadenas europeas.

Arranca el rodaje de 'Esto no es Suecia', la primera ficción original de RTVE Play©RTVE
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 9 Marzo 2023 18:15

Serie relacionada

Esto no es Suecia

Esto no es Suecia

Això no és Suècia

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

ComediaDrama

6,0

Popularidad: #1.277 de 3.453 Ranking Esto no es Suecia

  • 7

  • 6

Tras pasar por festivales tan prestigiosos como el de Gotemburgo, el de Róterdam y, más recientemente, el de Berlín, 'Esto no es Suecia' finalmente ha salido de su preproducción para sumergirse en la fase de rodaje. El proyecto, creado por Aina Clotet y Sergi Cameron, se materializará gracias a la colaboración entre un nutrido grupo de cadenas europeas: SVT (Suecia), NDR (Alemania), YLE (Finlandia) y por parte de España tanto RTVE como TV3. De hecho, desde la corporación nacional se especifica que la serie irá destinada expresamente a RTVE Play, por lo que será la primera ficción original de la plataforma de streaming.

Las grabaciones de 'Esto no es Suecia' llevan varios días en marcha y se desarrollarán a lo largo de trece semanas en localizaciones de Barcelona, El Penedès y El Prat. La propia Clotet encabeza el elenco y forma parte del equipo de dirección, junto a Mar Coll, Celia Giraldo y Sara Fantova, y de guion, junto a Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Cameron. Delante de las cámaras estará acompañada por Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal, Liv Mjönes, Ia Langhammer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la joven Violeta Sanvicens.

Rodaje de 'Esto no es Suecia'

Rodaje de 'Esto no es Suecia'

Debido a su multicultural naturaleza, la serie alternará entre catalán, castellano, inglés y sueco durante sus ocho episodios de unos cuarenta minutos de duración, que seguirán los pasos de Mariana y Manuel, una pareja que se muda a un tranquilo barrio de la montaña de Barcelona para criar a sus hijas en una comunidad más cercana a sus convicciones. Sin embargo, cuando una tragedia sacude a los vecinos, los protagonistas se convierten en lo que más temían, ya que el miedo empieza a apoderarse de ellos a la hora de afrontar la maternidad.

Experiencias personales

'Esto no es Suecia' tiene como base las vivencias de Clotet. "Nace de una necesidad personal: una vez entré en la etapa de la maternidad, me di cuenta de que mi vida había dado un vuelco y nadie me había avisado", explica la cocreadora, que resume brevemente la premisa del proyecto: "Poniendo la crianza en el centro, hemos querido explorar cómo el miedo te puede convertir en la peor imagen de ti misma". A partir de esos cimientos se está acometiendo esta dramedia de Funicular Films, Nanouk Films y Anagram Films con el apoyo del ICEC y el programa Media de la Unión Europea.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series