FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SU QUEJA

Leroy Sánchez, muy crítico con la estrategia de RTVE con los videoclips de los eurovisivos

Uno de los compositores de "SloMo" ha manifestado en Twitter lo que debería hacer el ente público para "maximizar" las visitas.

Leroy Sánchez, muy crítico con la estrategia de RTVE con los videoclips de los eurovisivos©YouTube
Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Marzo 2023 11:13

Programa relacionado

El 8 de marzo de 2023, RTVE anunciaba que el estreno del videoclip de "Eaea" de Blanca Paloma, la representante de España para el Festival de Eurovisión 2023, se va a dar durante la emisión de 'Cover Night' el 9 de marzo de 2023. Esta noticia ha provocado la reacción de Leroy Sánchez, uno de los compositores del "SloMo" de Chanel Terrero.

Chanel y su equipo en Eurovisión 2022

Chanel y su equipo en Eurovisión 2022

"Qué manía con hacer esto... Haced la premiere en YouTube para maximizar las visitas, RTVE", escribía el también cantante, etiquetando a la cuenta de Twitter del ente público, intentando que Radio Televisión Española se replantee esta estrategia. En 2022, el videoclip de "SloMo" de Chanel se estrenó en una rueda de prensa el 14 de marzo de 2023 y 24 horas después se colgó en YouTube.

"No estuvo al momento, hubo 24 horas de diferencia, suficiente para matar el arranque inicial que pueda tener en YouTube y la máxima visualización posible en el menor tiempo posible, lo cual es clave para que el algoritmo lo detecte como contenido de interés y lo empuje a más público", respondía Leroy Sánchez a un usuario de Twitter que le indicaba que su "queja era absurda".

¿Y "TOKE"?

Teniendo en cuenta que Leroy Sánchez está acompañando a Chanel de la mano en su carrera musical, el primer tuit del alavés podría ir también directamente relacionado con el estreno del videoclip de "TOKE", que sí siguió la misma estrategia que el de Blanca Paloma. El 24 de octubre de 2022, RTVE emitió el vídeo en exclusiva durante un programa de 'MasterChef Celebrity', publicándose ya el 25 de octubre en YouTube.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series