FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE CIERRA EL REPARTO

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner fichan por 'Los herederos de la tierra', la secuela de 'La catedral del mar'

Ambos se unen a Elena Rivera y Yon González, que protagonizarán el proyecto de Netflix y Atresmedia.

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner fichan por 'Los herederos de la tierra', la secuela de 'La catedral del mar'
Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 6 Noviembre 2020 12:14

Serie relacionada

Los herederos de la tierra

Los herederos de la tierra

2022

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,2

Popularidad: #624 de 3.453 Ranking Los herederos de la tierra

  • 29

  • 36

La secuela de 'La catedral del mar' ya es una realidad. Netflix ha iniciado esta semana en Barcelona el rodaje de su nueva serie original, 'Los herederos de la tierra'. Tras el éxito que tuvo la ficción de Antena 3 en la plataforma, ahora la compañía apuesta por esta nueva temporada que también corre a cargo de Diagonal TV (Banijay Iberia) y en la que participan también Atresmedia y Televisió de Catalunya. De esta forma, en el acuerdo alcanzado por todas las partes se contempla que Netflix estrenará la ficción en exclusiva durante 12 meses, tras los cuales pasará a estar disponible en Atresmedia y TVC durante tres meses.

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner

Coincidiendo con el inicio de este rodaje, la compañía ha confirmado el elenco principal de la que es una de sus grandes apuestas. A los ya anunciados Yon González y Elena Rivera se les suman ahora otros conocidos rostros como Rodolfo Sancho ('El Ministerio del Tiempo') y Michelle Jenner ('La cocinera de Castamar', 'Los hombres de Paco'). Paralelamente, también veremos en el proyecto a María Rodríguez ('Los días que vendrán'), Pere Arquillué ('La Riera'), Manel Sans ('Tierra de lobos'), Mercedes León ('Veneno') y Natalia Sánchez ("El año de la plaga", 'Los Serrano').

Así es 'Los herederos de la tierra'

Ellos pondrán piel a los personajes creados por Ildefonso Falcones en su novela "Los herederos de la tierra". La historia nos traslada a la Barcelona tardomedieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Quiere convertirse en artesano constructor de barcos pero no lo tendrá nada fácil para conseguirlo y es que apenas tiene apoyos ya que incluso su madre se ve obligada a alejarse de él. Eso sí, cuenta con un respetado anciano que le apoya y protege: Arnau Estanyol.

Frades: "La historia es apasionante"

En referencia al proyecto; Jordi Frades, responsable de Diagonal TV, afirma que "me hace mucha ilusión regresar a este universo tan especial para mí" y adelanta que "los nuevos personajes son maravillosos y la historia, apasionante". Por su parte, confiesa que "volver a trabajar con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho es un placer y un lujo" y es que este ha coincidido con ambos en distintos proyectos. En cuando a González y Rivera, Frades afirma que "hace tiempo que deseaba trabajar. Me parece que tienen un talento extraordinario y espero que el público disfrute de todo este trabajo tanto o más que con 'La catedral del mar".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series