FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1956 - 2020

Muere José Antonio Lobato, de 'El Ministerio del Tiempo' y 'La Catedral del Mar', a los 64 años

El actor ha fallecido la madrugada del domingo 13 de agosto, pero se desconoce el motivo.

Muere José Antonio Lobato, de 'El Ministerio del Tiempo' y 'La Catedral del Mar', a los 64 años
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 14 Septiembre 2020 13:10

Malas noticias para el mundo de la interpretación. El actor José Antonio Lobato, actor recurrente en las series españolas de ficción ha fallecido en Oviedo en la noche del domingo 13 al lunes 14 de septiembre, tal y como informa La voz de Asturias. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte de este intérprete, que ha fallecido a los 64 años de edad.

José Antonio Lobato, en 'El Ministerio del Tiempo'

José Antonio Lobato, en 'El Ministerio del Tiempo'

Debutó en 1984 con pequeños papeles y con participaciones en distintos cortometrajes, recibiendo su primera gran oportunidad televisiva con una intervención en 'Vientos de agua' en 2006. Tras un largo parón en la pequeña pantalla con pocas apariciones, llegaría uno de los papeles por los que será ms recordado.

Armando Leiva es el personaje al que dio vida en 'El Ministerio del Tiempo' durante dos episodios en 2015, titulados "Tiempo de venganza" y "Tiempo de pícaros". Dos años después, en el 2017, ficharía por 'La zona', una de las grandes apuestas de la temporada de Movistar+. Posteriormente llegarían 'La catedral del mar', 'El Continental' y 'Hospital Valle Norte'.

Fundador de una compañía de teatro

Donde más desarrolló su carrera el actor fue en el teatro. De hecho, fundó la compañía Margen en 1977, gracias a la cual daría vida a un gran número de personajes como Otelo, Don Lucas del Cigarral o Edipo. Además, ha fue reconocido en 2018 con la Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo, mientras que en 2019 recibió el Premio OH! de Honor de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series