FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

TOCA LUCHAR

Rodrigo Vázquez, emocionado en 'La noche de los cazadores' ante las palabras de un concursante con Alzheimer

El presentador del concurso de Televisión Española fue incapaz de contener las lágrimas al recordar que tres de sus abuelos padecieron la misma enfermedad.

Rodrigo Vázquez, emocionado en 'La noche de los cazadores' ante las palabras de un concursante con Alzheimer©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 3 Agosto 2022 03:24

Programa relacionado

El cazador

El cazador

El cazador

2020 - Act

España

Concursos

7,9

Popularidad: #112 de 2.093

  • 10

  • 8

La noche del 1 de agosto, Televisión Española emitió una nueva entrega de 'La noche de los cazadores', en la que Rodrigo Vázquez recibió en plató a un concursante que, en su presentación, desató sus lágrimas. Y es que, antes de comenzar a jugar, Eugenio, que padecía principio de Alzheimer, quiso lanzar un mensaje de fuerza y ánimo a todos aquellos que se encontraban en una situación parecida a la suya.

Vázquez recibió al concursante en plató, como es habitual, tras lo cual señaló al recién llegado que "me han dicho que quieres demostrar algo". "Tengo principio de Alzheimer y me gustaría animar a todas las personas que puedan tener esta situación, que luchen, que luchen y que luchen, que esto es una enfermedad que se puede vencer", declaró Eugenio, despertando las lágrimas del gallego y un gran aplauso de los presentes. "Pues eres un ejemplo", alabó Vázquez, tras secarse las lágrimas, ante lo que el concursante, conforme, apuntó que "cuando llegue, ha llegado, pero de momento, voy a darle caña".

Rodrigo Vázquez estrecha la mano de Eugenio tras su emotivo mensaje de ánimo en 'La noche de los cazadores'

Rodrigo Vázquez estrecha la mano de Eugenio tras su emotivo mensaje de ánimo en 'La noche de los cazadores'

"No sabes lo que me alegra. Yo, de cuatro abuelos que tenía, uno se fue muy joven, pero los otros tres han pasado por lo mismo. Y es algo que nos afecta a todos, especialmente a nuestros mayores, y cada vez más, porque vivimos más en España y es algo con lo que tenemos que lidiar", confesó el presentador, visiblemente emocionado. "Tenemos una buena sanidad, pero es preciso dotarla más todavía para que puedan luchar o ayudar a luchar", añadía Eugenio, algo con lo que Vázquez se mostró de acuerdo ante de recalcar "como estás luchando tú hoy aquí". "A la vida hay que ponerle lo que le pones tú: corazón, cabeza y un par de claveles", comentó Ruth de Andrés, uno de los cazadores del programa.

"Has plantado una semillita"

Vázquez quiso acercarse entonces a saludar a la mujer y el hijo de Eugenio. "Es un luchador", elogió la pareja del concursante, a lo que el presentador sumó que "no solo él, la gente que estáis a su lado sois tan importantes o más". Un momento que el gallego no quiso pasar por alto minutos después, en la despedida del concursante: "Todo nuestro apoyo y fuerza para ti y para esa fantástica familia con la que has venido. Y gracias por venir, porque el dinero va y viene, pero hoy has plantado una semillita en mucha gente que nos está viendo y les vas a ayudar". "La gente se tiene que dar cuenta de que el Alzheimer es duro, pero hay que pelearlo", insistió Eugenio.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series