FormulaTV

GRAN RETO

Rodrigo Sorogoyen prepara una serie sobre la guerra civil española para Movistar+

El cineasta y la plataforma vuelven a colaborar tras el gran éxito de 'Antidisturbios'.

Rodrigo Sorogoyen prepara una serie sobre la guerra civil española para Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 4 Marzo 2021 12:41

2020 fue el año de las series españolas. Mientras nos encontrábamos encerrados en casa, de manera más o menos severa según avanzaba la pandemia, no paraban de llegar a las diferentes plataformas títulos que rompían una y otra vez el techo de la producción local. De todas ellas, una de las que apunto y llegó más alto fue 'Antidisturbios', que se afianzó como el original de Movistar+ más visto del año. De esta manera, se reafirmaba el rol de Rodrigo Sorogoyen como referente en el panorama audiovisual patrio, y el servicio de Telefónica no ha querido perder de vista al cineasta, que ya está desarrollando una nueva serie bajo su paraguas.

Rodrigo Sorogoyen y Álex García en el rodaje de 'Antidisturbios'

Rodrigo Sorogoyen y Álex García en el rodaje de 'Antidisturbios'

Por el momento, el nuevo proyecto carece de título, pero sí se ha confirmado que estará ambientado en la guerra civil española. Por lo tanto, esta serie permitirá a Sorogoyen y sus habituales colaboradores Isabel Peña y Eduardo Villanueva retrotraerse a una de las épocas más recurrentes de la cinematografía local, aportando su particular visión acerca del conflicto que determinó el devenir de nuestro país en el siglo XX, y cuyas consecuencias siguen siendo palpables a día de hoy.

"La guerra civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero", ha comunicado Sorogoyen, que sigue así los recientes pasos de Alejandro Amenábar, quien también se asoció con Movistar+ para sacar adelante "Mientras dure la guerra".

Un momento clave

El rodaje de la serie arrancará en 2022, por lo que su estreno se hará esperar. En estos momentos, el equipo de guionistas está diseñando la narrativa del proyecto, que se ha definido como "un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias". Además, el cineasta madrileño ha resaltado que se trata del "mayor reto" de su carrera: "Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series