FormulaTV

BENDITA COPIA

Roi Méndez explica el dramático suceso que casi le deja sin su disco: "A lo mejor me despiden"

El gallego contó lo ocurrido en "Yu No te pierdas nada" de Los 40 donde colabora habitualmente

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 2 Febrero 2019 19:03 | Última actualización: Sábado 2 Febrero 2019 19:04

No llegó a la final de 'Operación Triunfo 2017' pero Roi Méndez se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia por sus bromas, su "sapoconcho" o la batalla de baile con Roberto Leal en el plató. De momento sólo ha lanzado el single "Por una vez más" que roza las cinco millones de visualizaciones y su disco estaba en camino pero ha sufrido un serio percance que ha contado en "Yu No te pierdas nada" de Los 40 donde es colaborador.

Roi Méndez, Carolina Iglesias e Iggy Rubin en "Yu No te pierdas nada"

Roi Méndez, Carolina Iglesias e Iggy Rubin en "Yu No te pierdas nada"

Todos los viernes se celebran con alegría por la cercanía del fin de semana pero el 1 de febrero era diferente y así quiso explicarlo Carolina Iglesias que pedía un "aplauso pero triste" para el gallego. Iggy Rubin preguntó qué había pasado y se lanzó a contarlo, señalando antes que podría "parecer broma pero es verdad". "Estábamos a punto de enviar los masters a la discográfica y justo se nos cae una cerveza en el ordenador con todo (el disco). Vengo de eso, me podía pedir la baja hoy", explicó.

Aunque pudiera sonar a excusa, continuó afirmando que "ahora el ordenador está en arroz. Los productores están llorando en casa, literalmente, y a lo mejor me despiden". Todas las canciones estaban preparadas pero no ordenadas y la única canción que ya se conocía era su single por lo que tenía, a modo broma, dos opciones. La primera es "todo el disco 'Por una vez más' versión acústica, reggae, latina, para México..." o que sean "comentarios de los productores" analizando cada canción perdida.

Montaña rusa de emociones

Durante el programa recordaron números musicales de los Premios Goya para que cogiera ideas si no lograba recuperar su trabajo, como el rap de Antonio Resines o el musical de Manel Fuentes. Pero recibió un audio de dos compañeros explicando la situación: "Estamos un pocos preocupados porque acabamos de ver que la copia de seguridad es de hace un mes y es probable que haya que regrabar (...) No es buena noticia pero hay un 5% de esperanzas de que no sea así. Por ahora la gran ganadora es esa posibilidad".

"Me voy a encargar personalmente de que no piséis un estudio en vuestra vida", les respondió el triunfito a través de un audio en pleno directo. Por el destino le guardaba otro mensaje: "No sabemos mentir, por supuesto que es broma (...) Está todo salvado". Unas palabras que desataron la alegría de Roi Méndez, de Universal y de todos sus seguidores que no verán como el primer álbum del gallego se retrasa por un hecho fortuito.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series