FormulaTV

AL DETALLE

El Canal 24 horas de RTVE retransmite de manera íntegra el juicio del procés

Además de la continua emisión en directo, la página web de la corporación cuenta con información multimedia para entender el proceso independentista catalán.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2019 18:24

El juicio por el proceso soberanista de Cataluña está despertando gran interés en la sociedad española, por lo que la corporación pública de RTVE ha puesto en marcha un despliegue para cubrir en todo momento su desarrollo. Además de la emisión íntegra del juicio, Radio Nacional y Radio 5 también recogen la actualidad con información constantemente actualizada.

Mariano Rajoy declarando en el juicio del procés

Mariano Rajoy declarando en el juicio del procés

Desde que el pasado 12 de febrero diera comienzo el juicio, los principales acusados han pasado a declarar ante el Tribunal, tanto los procesados que participaron en el referéndum del 1 de octubre a pesar de haber sido suspendido por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia, como los testigos miembros del Gobierno, entonces con el Partido Popular a la cabeza, que reaccionaron enviando fuerzas de seguridad.

RTVE lleva desde el primer día emitiendo el juicio en directo a través de su Canal 24 Horas, por donde han pasado rostros conocidos como el expresidente Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, la exvicepresidenta del Parlament Carme Forcadell o el expresidente de la Generalitat Artur Mas. El canal continuará emitiendo desde el Tribunal hasta que finalice el juicio.

Información multimedia

El despliegue informativo de la corporación también cuenta con la página web, que aporta información multimedia. Ofrece cronología, plano del Tribunal con la posición de cada uno de sus integrantes, vídeos que ayudan a ilustrar la información o un "Quién es quién" para conocer a cada uno de los procesados y los años de prisión a los que se enfrentan. Se trata de un proceso complicado en el que hay varios frentes abiertos, por lo que toda información es fundamental para que la sociedad pueda entender las decisiones que se tomen en los próximos días.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series