FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

APAGANDO FUEGOS

Rose McGowan aclara sus comentarios sobre el movimiento #MeToo: "Me refería a Hollywood"

La actriz y activista estadounidense ha puntualizado que con "mentira" se refería al Time's Up, nunca a la causa que lleva meses defendiendo.

Por Borja AbelleiraPublicado: Martes 9 Octubre 2018 10:25 | Última actualización: Martes 9 Octubre 2018 10:42

Rose McGowan incendió Twitter el pasado domingo 7 de septiembre con sus declaraciones sobre el movimiento #MeToo, que pareció criticar con términos tan fuertes como "porquería" y "mentira". Ahora, una de las más fervientes defensoras de la causa desde que se inició hace ya un año ha querido matizar sus palabras recogidas por The Sunday Times.

Rose McGowan

Rose McGowan

En su entrevista, McGowan calificó el movimiento como "superficial" y también habló sobre el hecho de ser ignorada por sus compañeras activistas y no ser invitada a comidas de supervivientes o sentirse apoyada por organizaciones de mujeres. "Es mentira. Es una mentira para hacer que se sientan mejor. Conozco a esas personas y, para ellas, si se ve bien en la superficie, es suficiente... No son campeonas. Creo que son perdedoras".

Matizando sus palabras, McGowan ha asegurado en Twitter que su crítica estaba dirigida a Hollywood y al movimiento Time's Up, creado en las altas esferas de la industria del entretenimiento y promulgado por grandes estrellas del celuloide como Meryl Streep. En la citada entrevista, la actriz de 'Embrujadas' afirmó que es "imposible" que Meryl Streep no conociera los abusos de Harvey Weinstein.

"#MeToo es importante"

"Estoy muy cansada de las tormentas erróneas. #MeToo trata sobre las supervivientes y sus experiencias, que no pueden ser eliminadas", escribió McGowan en su cuenta de Twitter el pasado lunes. Después añadió dos vídeos: "#MeToo es importante, es honesto, y es nuestra experiencia. No es una mentira. Por alguna razón, hay personas en los medios que intentan tumbarlo, pero yo digo que se mantengan firmes. Es simplemente nuestra experiencia compartida. Eso es lo que es #MeToo. Y es hermoso. Como somos nosotras", concluyó la actriz y activista estadounidense.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series