FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SERVICIO PÚBLICO

TVE se transforma en una gran aula virtual con 'Aprendemos en casa' durante la crisis del coronavirus

La cadena pública junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional han puesto en marcha esta iniciativa para facilitar la educación.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Marzo 2020 17:50 | Última actualización: Domingo 22 Marzo 2020 17:52

España se encuentra en una crítica situación por la rápida expansión del coronavirus COVID-19 a lo largo de todo el territorio. Entre las medidas tomadas por el Gobierno se encuentra la suspensión de las clases presenciales de todos los centros de enseñanza, algo que sin duda ha trastocado por completo el calendario lectivo en nuestro país. Por ello, a día de hoy se están creando en tiempo récord alternativas para poder garantizar esta educación; se está haciendo con una enseñanza online y ahora también en televisión y es que RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han puesto en marcha en menos de una semana una iniciativa para facilitar el acceso de la educación a todas las familias de nuestro país.

'Aprendemos en casa'

'Aprendemos en casa'

'Aprendemos en casa' es el nombre de esta iniciativa pionera en España que va especialmente destinada a esas familias que tienen menos recursos, que viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y a cualquier ciudadano que tenga problemas para para compartir el ancho de banda. En definitiva, cumpliendo su función de servicio pública, RTVE pretende garantizar el acceso a la educación a todas las familias de nuestro país y por ello, La 2 y Clan van a contar con franjas dedicadas a emitir clases para que niños y jóvenes de 6 a 16 años puedan mantener sus clases, ahora mediante esta emisión televisiva diaria.

Así será el plan de estudio

Esta novedosa iniciativa cuenta con un completo programa de contenidos que se divide de la siguiente forma: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes. Clan y La 2 ofrecerán clases de todas esas materias a diario. ¿Cómo se dividirán los bloques de programación? Pues bien, en Clan habrá contenidos para niños de 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas). Mientras que en La 2, el contenido será para jóvenes de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas). Cada estudiante deberá acudir al canal correspondiente en el momento correspondiente dependiendo de su edad.

Más proyectos durante la crisis

'Aprendemos en casa' se asuma así al nuevo formato deportivo 'Muévete en casa' que presenta Cesc Escolà diariamente en La 2 y a 'Educlan', el otro gran proyecto educativo que ha impulsado Televisión Española. Tal y como destaca la Corporación en una nota de prensa, la puesta en marcha de esta iniciativa ha resultado ser todo un éxito y es que en apenas unos días se ha convertido en el contenido más visto en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) por encima de los líderes habituales como 'Peppa Pig'. RTVE afirma que más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series