FormulaTV

MOVIDA ESPAÑOLA

RTVE anuncia 'Groenlandia', su nuevo programa musical tras el éxito del Benidorm Fest

Ignacio Elguero ha explicado en 'RTVE responde' el nuevo programa artístico que será "la nueva movida española".

RTVE anuncia 'Groenlandia', su nuevo programa musical tras el éxito del Benidorm Fest©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 27 Febrero 2022 16:36

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #220 de 1.989

  • 2

  • 1

Además de dedicar gran parte del programa de 'RTVE responde' del 27 de febrero de 2022 a hablar del Benidorm Fest, María Escario e Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional y miembro de la alta Dirección de RTVE, han avanzado también ciertas novedades de un formato que promete: 'Groenlandia'.

Ignacio Elguero en 'RTVE responde'

Ignacio Elguero en 'RTVE responde'

"'Groenlandia es el soporte de lo que es la modernidad española, la nueva movida española, lo que pudo ser en su momento la edad de oro", empezaba diciendo Elguero, "Nos va mostrar la generación postpandemia. Están en las redes, en YouTube, en Instagram, pero no están en RTVE. Démosles este soporte de primera", añadía también.

"¿Por qué el nombre de 'Groenlandia'? Porque es la canción de Bernardo Bonezzi, uno de los grandes creadores de este país", explicaba Ignacio Elguero, haciendo referencia al éxito que tuvo el músico. Escario le ha preguntado también cuándo podremos disfrutar de este formato, a lo que el de RTVE ha contestado de forma muy clara. "Antes del verano, estamos trabajando en ello. Va a ser de música y de creatividad. Va a haber teatro, literatura, fotografía, la nueva movida española se llama 'Groenlandia'", añadía.

Más proyectos

Antes de despedirse de la audiencia de 'RTVE responde', Ignacio Elguero ha anunciado que tienen varios proyectos más entre manos relacionados con lo musical. "Estamos cerrando con la SGAE un par de proyectos", avanzaba, hablando de una gira y de unos conciertos. ¿Podría referirse a una gira del Benidorm Fest?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series