FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ANALIZÁNDOLA

RTVE cambiará la letra de "SloMo" de Chanel si lo sugiere el Observatorio de Igualdad

María Escario e Ignacio Elguero han reaccionado a las críticas y sugerencias que se dieron a raíz del Benidorm Fest, abordando la polémica con la letra de la canción de Chanel Terrero.

RTVE cambiará la letra de "SloMo" de Chanel si lo sugiere el Observatorio de Igualdad©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 27 Febrero 2022 15:28

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #199 de 2.084

  • 2

  • 1

Durante el 27 de febrero de 2022, el programa de 'RTVE responde' ha estado dedicado a las críticas y a las sugerencias que se han generado tras el Benidorm Fest, la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022. Uno de los primeros temas que han abordado María Escario e Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional y miembro de la alta Dirección de RTVE, ha sido de la letra de "SloMo" de Chanel Terrero.

María Escario e Ignacio Elguero en 'RTVE responde'

María Escario e Ignacio Elguero en 'RTVE responde'

"RTVE admite el debate de los que ven sexismo y cosificación del cuerpo de la mujer y quienes lo interpretan como empoderamiento femenino, no cierra la puerta a modificar la letra si fuera necesario", se escuchaba durante un vídeo en el formato, donde se explicaba lo ocurrido. "RTVE se plantea cambios en el sistema de votación y una app gratuita para las llamadas y los SMS, otra queja generalizada de los espectadores que pagaron por votar", se afirmaba también.

Tras visualizar esta pieza, Elguero ha respondido. "El Observatorio de Igualdad está analizándola. RTVE es tremendamente respetuosa con ese tema. Desde mi punto de vista, es una letra lúdico-festiva, no tiene mayor pretensión literaria, como podría ser en el caso de Rayden", aseguraba. "No le veo elementos que pudieran ser generadores de controversia", añadía también.

Se hará si se solicita

Tras las declaraciones de Ignacio Elguero, María Escario insistió en que esto se va a revisar y que es necesario tener presente la Guía de Igualdad de RTVE. "Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de la Igualdad, sería evidente", contestaba el director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional, dejando claro que si se solicita desde el mencionado órgano especializado, se modificará la letra de "SloMo".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series