RTVE apoya "SloMo" de Chanel ante las críticas del PSOE, que ven en su letra "una forma de prostitución"©RTVE

2022 - Act

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #44 de 2.084

• 9

• 3

La polémica con la victoria de Chanel Terrero no terminó con el Benidorm Fest, sino que aún continua, esta vez con la letra de "SloMo". José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación de RTVE, se ha sometido a una Comisión Mixta de Control Parlamentario de la entidad pública, donde fue preguntado acerca de la canción y la representante de Eurovisión.

Chanel en la rueda de prensa del Benidorm Fest

Lidia Guinart, parlamentaria del PSOE, ha utilizado su intervención para reprochar a Tornero su intranquilidad por la canción escogida para Eurovisión, pues según la política, la canción hace apología del "sugardadismo" cuya letra es una "forma de prostitución" y defiende "la normalización de la mercantilización del cuerpo de la mujer", tal y como recoge Europa Press.

Pérez Tornero utilizó la réplica para añadir que, a pesar de haberse leído muchas veces la letra de la canción de Chanel, existen otras interpretaciones del tema que no es la realizada por Guinart, y que el Consejo está teniendo en cuenta todas las críticas recibidas para que "no perjudique a la defensa de la igualdad". "Hay una diferencia entre 'daddie' y 'sugardadi' de todas formas", aclaraba también Tornero. "La interpretación que usted hace de la canción, que parece hacer, es una interpretación. Hay otras", añadía.

El Benidorm Fest, todavía siendo el centro de atención

El presidente de RTVE ha aprovechado su intervención para presumir del éxito que supuso el festival, aunque tras el enorme revuelo que se produjo en el conjunto de la población después de conocer los resultados de la gran final, ha asegurado que el ente público está valorando cambiar el sistema de votación. "No sabemos el resultado que puede tener la canción actual, pero por lo menos sí que hemos conseguido concitar a un público familiar durante tres días", explicaba.

Ver todos los comentarios (20)