FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AHORA SÍ

RTVE anuncia que emitirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán en julio de 2021

El grupo de radio y televisión pública también se hará cargo de la retransmisión de los Juegos Paralímpicos.

RTVE anuncia que emitirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán en julio de 2021
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 12 Marzo 2021 14:54

El pasado mes de septiembre, el COI confirmaba su intención de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "con o sin covid-19". Unos meses después, la celebración de la tradicional competición deportiva, que no pudo desarrollarse en su cita inicialmente prevista debido a la pandemia, se convierte en una realidad. Durante el mediodía del 12 de marzo, RTVE ha confirmado que se encargará, una vez más, de su emisión.

RTVE emitirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

RTVE emitirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

RTVE ha confirmado que han firmado un acuerdo con DIscovery para emitir hasta 400 horas en abierto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este acuerdo se desarrollará en varias de las cadenas del grupo público, como La 1, Teledeporte, o una nueva plataforma digital. Las retransmisiones incluirán la Ceremonia de Inauguración (23 de julio de 2021) y la de Clausura (8 de agosto).

El grupo de comunicación ha afirmado que trabajarán para ofrecer, en directo o diferido, todos los deportes con participación española. En sus canales digitales, RTVE ofrecerá la emisión simultánea en lineal y tres señales olímpicas adicionales. También se contempla la emisión de clips en redes sociales y el canal de YouTube del grupo, así como la posibilidad de consumir estos contenidos bajo demanda.

Cobertura especial en los servicios informativos

RTVE también ha hecho inciso en que todos los servicios informativos del grupo dedicarán parte de su tiempo a la cobertura de los distintos deportes y disciplinas de estos Juegos Olímpicos, que contarán con 33 deportes (5 de ellos nuevos) y 50 disciplinas. Posteriormente, el grupo público también se hará cargo de retransmitir los Juegos Paralímpicos, también celebrados en Tokio, que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series