FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A EXAMEN

RTVE someterá a 'MasterChef' a una auditoría interna por forzar ciertas situaciones

El Consejo de Administración de RTVE quiere analizar el coste y las contrataciones del programa y las tensiones que ciertas situaciones le generan al ente.

RTVE someterá a 'MasterChef' a una auditoría interna por forzar ciertas situaciones©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Viernes 17 Diciembre 2021 11:10

El programa de cocina producido por Shine Iberia sigue acumulando noticias a su alrededor. En esta ocasión, el Consejo de Administración de RTVE ha decidido llevar a cabo una auditoría interna sobre 'MasterChef' con el fin de evaluar tanto su coste como su evolución. Algunos de los consejeros, incluso, han llegado a plantear que el ente público ha podido "descuidar" su labor.

Juanma Castaño, Arkano, Belén López, Miki Nadal, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Terelu Campos, Carmina Barrios, Victoria Abril y Verónica Forqué, en 'Masterchef Celebrity 6'

Aspirantes de 'MasterChef Celebrity 6'

La entidad quiere analizar los procesos de contratación y los costes que conllevan las distintas versiones del programa culinario, que se encuentra en antena desde 2013. "Se trata de hacer una radiografía del programa y de un formato que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia, y eso genera tensiones de guion y crea problemas a TVE", señalan algunas fuentes del organismo a El País.

El programa de cocina ha tenido que hacer frente a varias polémicas en los últimos meses. En primer lugar, fue sancionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia con una multa de 219.000 euros, debido a la emisión de publicidad encubierta. Desde RTVE aseguran que este castigo ha sido uno de los factores esenciales para aprobar la auditoría.

Por otro lado, el organismo asegura que la auditoría no guarda relación con el reciente fallecimiento de Verónica Forqué, concursante de 'MasterChef Celebrity'. Aunque, lo cierto es que la opinión pública ha abierto un debate en torno a su participación en el programa, conociendo su delicada situación emocional. La elección de los concursantes recae sobre la productora y los consejeros señalan que Shine Iberia habría dispuesto del tiempo necesario para evaluar los comportamientos de los aspirantes y detectar cualquier problema. Por ello, se ha planteado la posibilidad de que TVE pueda tener voz en el proceso de selección, aunque dicha propuesta solo ha contado con el favor de uno de los vocales.

En el centro de la polémica

En el momento de su abandono, Forqué aseguraba que no podía más y que necesitaba descansar. Sin embargo, la actriz nunca tuvo ningún problema en hablar sobre sus episodios de depresión en distintos programas, así como cuál era su estado psicológico. Por ello, los consejeros quieren esclarecer, pese al comunicado emitido por Shine Iberia, si se pudo haber "bajado la guardia" conociendo los antecedentes. Además, señalaron la polémica que rodea al formato en sí, puesto que se genera tensión con el fin de atraer a la audiencia.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series