FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PLAN CONTRA EL SUICIDIO

Javi Martín, sobre el caos que vivió Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity': "Se veía que no estaba bien"

Tras la muerte de la actriz, quien fue hallada sin vida en su domicilio, Javi Martín habla sobre la necesidad de invertir en salud mental y crear un protocolo contra el suicidio.

Javi Martín, sobre el caos que vivió Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity': "Se veía que no estaba bien"©RTVE
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Martes 14 Diciembre 2021 18:59

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.062

  • 20

  • 8

El actor y presentador Javi Martín levanta la voz por la creación un plan eficaz de prevención al suicidio. Martín, quien era un gran admirador de Verónica Forqué, ha hablado en muchas ocasiones de sus problemas de salud mental. Tras el fallecimiento de la actriz reincide en la importancia de un protocolo para que nadie se vea abocado a esta situación y alude a cómo vio su concurso.

Verónica Forqué, en 'Masterchef Celebrity 6'

Verónica Forqué, en 'Masterchef Celebrity 6'

'MasterChef Celebrity 6' fue el último trabajo de Verónica Forqué. La actriz permaneció ahí hasta que, como ella misma reconoció, su cuerpo dijo "basta". La madrileña fue la gran protagonista del programa, pero también tuvo que hacer frente a muchas burlas y críticas sobre su carácter, que pasaba de la risa al llanto en un minuto.

"En ese programa de televisión, yo veía que había un problema, había mucha mofa de mucha gente y yo decía 'esta persona no está bien'", comentó Javier Martín. El presentador aprovechó para recordar la importancia de saber actuar ante este tipo de situaciones y ser más comprensivos con las personas que están sufriendo, señaló desde 'Espejo público' durante la mañana del 14 de diciembre.

La importancia de la salud mental

"Juzgamos sin conocer y sin saber que mucha gente vive con un trastorno de salud mental; hay que entender estas situaciones y ser más comprensivos", señaló Martín en 'Espejo público'. Él mismo destacó la importancia del entorno cuando una persona se encuentra en esta dolorosa situación. "Tienen que escuchar y no quitar importancia a los problemas de esa persona porque, para ella, cualquier problema puede ser un mundo". Como ha recordado el presentador, 10 personas se quitan la vida día tras día, una cifra estremecedora que exige un plan de choque. "Queremos un buen protocolo de prevención contra el suicidio, se necesitan miles de psicólogos en la sanidad pública", sentenciaba Martín.

Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevencio?n de este problema.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series