FormulaTV

HAY MÁS DATOS

RTVE detalla su presupuesto para Eurovisión 2023 y cómo será su cobertura

Elena Sánchez Caballero ha desvelado en el Senado que emitirán de nuevo las dos semifinales en La 1.

RTVE detalla su presupuesto para Eurovisión 2023 y cómo será su cobertura©RTVE
Por Marien Ponce SolerPublicado: Martes 28 Marzo 2023 17:47

Programa relacionado

RTVE ya prepara las retrasmisiones del Festival de Eurovisión 2023, los programas que emitirá en torno al certamen y las apariciones públicas de Blanca Paloma, la representante española, antes de su marcha a Liverpool, donde tendrá lugar la gran final el 13 de mayo. En este sentido, Elena Sánchez Caballero, la presidenta interina del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, ha explicado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario cómo van a cubrir el evento. "Consideramos que es un acontecimiento premium. Es una emisión de primer nivel", respondía la presidenta a una pregunta del PSOE.

En otros aspectos, ha especificado sobre la cantidad de dinero que van a invertir en el conjunto de acciones para retransmitir el festival: "El presupuesto destinado para Eurovisión en Reino Unido, Liverpool 2023, es de 656.672 euros". Sánchez Caballero ha señalado que, además de los días oficiales que incluirán programa en la parrilla de la cadena, RTVE contará con otros formatos que abordarán el Festival en su totalidad: "La 1 va a emitir las dos semifinales de Eurovisión, los días 9 y 11 y el 13 de mayo la final. Durante esa semana, la plataforma RTVEPlay, producirá en directo un programa diario sobre el desarrollo de Eurovisión y un pódcast sobre los preparativos y la actualidad de Eurovisión que se producirá también durante las semanas previas al Festival".

Videoclip "Eaea"

VIdeoclip "Eaea"

Además, ha anunciado que la retransmisión en directo en RTVE correrá a cargo de Julia Varela como enviada especial que, junto a Tony Aguilar harán de maestros de ceremonias y presentarán el evento. "En la noche de la final se hará un programa especial con la emisión de la gala, una previa y un programa posterior con invitados aún por determinar", ha seguido desvelando la presidenta en su intervención en el Senado.

Antes de Liverpool

Otro de los puntos que han señalado desde la directiva de RTVE en relación al Festival de la Canción, han sido los pasos previos de Blanca Paloma antes de su marcha a Reino Unido. La cantante asistirá el 5 de mayo al programa de entrevistas 'Plano General', en La 2 con Jenaro Castro. También, la representante de España actuará en los Premios Sant Jordi, retransmitidos igualmente por TVE el 25 de abril, y en los Premios Platino que se celebrarán el 22 de abril. Finalmente, "Eaea" tendrá una despedida como merece antes de embarcar a Liverpool dirección al podio de Eurovisión 2023 el jueves 27 de abril de 2023.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series