FormulaTV
Última hora Netflix cancela 'Respira': comienza el rodaje de la tercera y última temporada

SÁBADO 16 DE MAYO

RTVE aprovecha el hueco de la final de Eurovisión para emitir 'La Casa de la Música', con Jesús Vázquez

El Ente, que decidió no participar este año tras la no exclusión de Israel, anuncia ahora este especial con Chanel, Mónica Naranjo, Manuel Carrasco y Ana Belén, entre otros.

RTVE aprovecha el hueco de la final de Eurovisión para emitir 'La Casa de la Música', con Jesús Vázquez
©RTVE
Por Fidel ConejeroPublicado: Lunes 4 Mayo 2026 18:36 (hace 3 horas)

Programa relacionado

RTVE ya ha anunciado cómo va a cubrir el hueco que deja la ausencia de España en 'Eurovisión 2026'. La corporación pública emitirá un especial de 'La Casa de la Música', un formato conducido por Jesús Vázquez que reunirá a distintos artistas del panorama nacional en la noche en la que tradicionalmente se emite la final del certamen europeo.

La cadena opta así por una alternativa musical tras su decisión de no participar este año en Eurovisión, motivada por la no exclusión de Israel del festival. De este modo, La 1 apostará por un programa especial que coincide además con el 70 aniversario de Televisión Española.

El espacio, cuyas grabaciones en Prado del Rey se realizan durante estos días, contará con la participación de artistas de diferentes generaciones y estilos. Entre los nombres confirmados figuran Manuel Carrasco, Ana Belén, Mónica Naranjo, Mikel Erentxun, Chanel, Guitarricadelafuente o Metrika. A ellos se sumarán también los ganadores del 'Benidorm Fest', Tony Grox y Lucycalys, que no estarán representando a España en el Festival de Eurovisión, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre con la retirada de RTVE del certamen.

Juampi Cofre, María Eizaguirre, Jesús Vázquez, Eva Tovar, Ana María Bordás y César Vallejo
Juampi Cofre, María Eizaguirre, Jesús Vázquez, Eva Tovar, Ana María Bordás y César Vallejo

'La Casa de la Música' se emitirá el Día de la Convivencia por la Paz

Jesús Vázquez será el encargado de presentar el programa, en el que se combinarán actuaciones musicales con momentos de celebración en torno a la música española. El presentador ha señalado que el especial busca reunir a artistas de distintas épocas y estilos, poniendo en valor el papel de la música como elemento de conexión entre públicos diversos porque "une y salva las diferencias".

Desde RTVE, la directora de Producción de Contenidos, Ana María Bordas, ha explicado que el objetivo es ofrecer un espacio "donde convivan los diferentes estilos" y que refleje la variedad del panorama musical actual. Asimismo, ha vinculado la emisión del especial con el 16 de mayo, Día Internacional de la Convivencia por la Paz, en línea con el contexto en el que se produce la ausencia de España en Eurovisión.

Por su parte, el asesor musical del programa, César Vallejo, ha subrayado que 'La Casa de la Música' pretende ir más allá de un evento puntual, planteándose como una iniciativa con continuidad en la parrilla. En este sentido, RTVE contempla el desarrollo de nuevos contenidos asociados, como programas, documentales o monográficos centrados en la historia musical vinculada a la cadena pública.

Con este movimiento, RTVE reorganiza su oferta para una de las noches musicales más relevantes del año en televisión, sustituyendo la habitual retransmisión de Eurovisión por un formato propio que busca conectar con el público desde una perspectiva más local.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series