FormulaTV

CUANDO ACABE EL VERANO

RTVE ficha a Miss Caffeina para la sintonía de La Vuelta 2024 tras su paso por el Benidorm Fest

La ronda ciclista más importante de España, que se celebrará del 17 de agosto al 8 de septiembre, se podrá seguir a través de todos los canales de la entidad pública.

RTVE ficha a Miss Caffeina para la sintonía de La Vuelta 2024 tras su paso por el Benidorm Fest©RTVE
Por RedacciónPublicado: Martes 21 Mayo 2024 10:50

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,4

Popularidad: #57 de 1.771

  • 9

  • 3

Desde que arrancase el Benidorm Fest 2022, la preselección española para Eurovisión ha ido asentándose y convirtiéndose en un evento de referencia a nivel internacional. A lo largo de sus tres ediciones, ha demostrado su poder como plataforma de artistas y cantera de éxitos musicales, como pueden ser 'Ay, mamá', 'Nochentera' o 'Zorra', entre otros. Pero su calado va mucho más allá de su objetivo con el certamen europeo.

Miss Caffeina en el Benidorm Fest 2024

Miss Caffeina en el Benidorm Fest 2024

Una prueba más de ello es que sus artistas continúan ligados a Radiotelevisión Española con numerosos proyectos que continúan potenciando sus carreras artísticas. Si Chanel Terrero y su 'Toke' fueron la banda sonora del Mundial de Catar 2022 y Gonzalo Hermida es la voz de 'La promesa', ahora Miss Caffeína son los responsables de la sintonía de La Vuelta 2024. La banda finalista del Benidorm Fest 2024, formada por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (bajo eléctrico), pondrá música cada tarde a esta retransmisión deportiva con la canción 'Cuando acabe el verano', que saldrá a finales de junio.

Charles Ojalvo, director de Relaciones Públicas y relación con patrocinadores de La Vuelta, ha puesto en valor la importancia de la música: "La sintonía es algo muy importante para el evento desde los años 70. Tener a Miss Caffeina con un temazo nos da muchísima alegría y nos abre a un público que no es tan aficionado al ciclismo".

Rueda de prensa de La Vuelta 2024

Rueda de prensa de La Vuelta 2024

"Estamos preparadísimos para peladear", ha comenzado diciendo Alberto Jiménez, vocalista del grupo. "Tenemos recuerdos a canciones asociadas a la vuelta ciclista. Saber que Tino Casal también fue canción de La Vuelta nos hace mucha ilusión. Esto es otra cosa más que vamos sumando a nuestra carrera y que no nos deja de sorprender", ha añadido. Para Sergio Sastre, La Vuelta ha sido la banda sonora de su vida. "Hemos tenido la oportunidad de darle la vuelta y poner la banda sonora. Queremos agradecer a Pablo Cebrián que nos ha ayudado", ha explicado. "'Cuando acabe el verano' tiene energía positiva y de seguir hacia adelante".

Las novedades del Benidorm Fest 2025

Aprovechando el encuentro con los medios y la reciente publicación de las bases del Benidorm Fest 2025, María Eizaguirre ha resaltado que el certamen tendrá una aplicación que permitirá votar de forma gratuita, pero con un único voto asociado a un teléfono.

Además, la Directora de Comunicación y Participación de RTVE ha insistido en la gran oportunidad que se les ofrece a los artistas que participan en la preselección española para Eurovisión, animando así a posibles candidatos a que se inscriban en la siguiente edición. "En las próximas semanas le pasarán cosas bonitas a más artistas relacionados con el Benidorm Fest", ha añadido para poner punto final a la rueda de prensa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series