FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA

RTVE da luz verde al final definitivo de 'Cuéntame cómo pasó' con una minitemporada de 7 capítulos

Los Alcántara se despedirán de la audiencia con una tanda de episodios especiales que estarán dedicados a los personajes principales.

RTVE da luz verde al final definitivo de 'Cuéntame cómo pasó' con una minitemporada de 7 capítulos©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 16 Febrero 2023 17:22 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2023 17:45

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #8 de 3.455 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

El 13 de septiembre de 2001 nos colamos por primera vez en el salón de los Alcántara en el barrio de San Genaro. Pero no podíamos imaginar que esa familia acabaríamos sintiéndola como nuestra. Porque 'Cuéntame cómo pasó' es historia de la televisión española por múltiples razones. Ahora, después de 22 años desde su estreno y con 408 capítulos emitidos, Carlos Alcántara dejará de contarnos cómo pasó en el prime time de La 1.

La boda de Karina y Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

La boda de Karina y Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

Ya es un hecho. Tras varios meses con su futuro pendiendo de un hilo y numerosos rumores sobre su cancelación, Radiotelevisión Española acaba de dar luz verde al adiós de 'Cuéntame cómo pasó', según ha podido saber en exclusiva FormulaTV. El Consejo de Administración de RTVE, en una reunión celebrada este jueves 16 de febrero de 2023, ha aprobado que la serie de Grupo Ganga llegue a su final en La 1. Lo hará con una tanda episodios especiales, que estarán dedicados a los principales miembros de la familia: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia.

Después de largas temporadas de 20 episodios, todo se precipitará para los Alcántara con una minitemporada de únicamente siete entregas. Las tramas tendrán un ritmo más acelerado del habitual para narrar los hechos ocurridos desde finales de 1994 hasta llegar al 2001, la fecha en que comenzó a emitirse 'Cuéntame' en La 1. De este modo, la historia narrada por la voz adulta de Carlos Alcántara (Carlos Hipólito) se despedirá de la audiencia con el que promete ser uno de los mayores eventos televisivos de nuestra televisión.

Como siempre, el contexto histórico estará muy presente con acontecimientos tan destacados como la salida de Moncloa de Felipe González y la entrada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de la familia real española; el fallecimiento de Lola Flores y su hijo Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con un colapso global; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, que ocurrió dos días antes del estreno de la serie.

El regreso de Carlos y Karina

La vigésimotercera y última temporada de 'Cuéntame cómo pasó' estará marcada por el regreso de icónicos personajes. Según ha podido saber FormulaTV, Grupo Ganga ya ha invitado a Ricardo Gómez y Elena Rivera a retomar los personajes de Carlos y Karina en este bloque final. Aunque todavía no está cerrado formalmente, ambos actores desean formar parte del desenlace de la ficción que cambió para siempre sus vidas. Eso sí, su regreso tendrá que sortear algunos obstáculos generados por el flashforward de la temporada 21, cuando se desveló qué ocurrió con el matrimonio en las décadas posteriores a la línea temporal principal.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series