Notificaciones

RTVE RESPONDE

RTVE justifica el fichaje de Victoria Abril por 'MasterChef Celebrity 6': "En los Feroz reconoció sus errores"

La Dirección de Programas de Entretenimiento ha hecho hincapié en su "carácter reflexivo" como uno de los factores de su fichaje.

Fernando S. Palenzuela Domingo 25 Abril 2021 14:39

Televisión Española y Shine Iberia han dado a conocer el casting de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. Entre los nombres más llamativos se encuentra el de Victoria Abril, el cual ha despertado gran polémica entre el público a causa de las declaraciones que la actriz lanzó en la rueda de prensa de los Premios Feroz, donde se destapó como negacionista y aseguró que estábamos viviendo una "plandemia".

Victoria Abril en la gala de los Premios Feroz de 2020

Victoria Abril en la gala de los Premios Feroz de 2020

'RTVE responde' ha recogido la queja de algunos espectadores por el hecho de contar con Abril para un programa. La Dirección de Programas de Entretenimiento ha emitido un comunicado en el que, en primer lugar, rechaza cualquier declaración en la que se niegue el coronavirus: "El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril, durante la rueda de prensa de los premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas".

De este modo, la corporación ha justificado su fichaje en base a la rectificación emitida días después por la intérprete: "Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en plena ceremonia de los Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad para reconocer errores". Tal y como señalan, este "carácter reflexivo" ha sido uno de los factores por los que se ha decidido contar con ella entre la terna de aspirantes, siendo el otro "su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas".

'Servir y proteger' y los deportes también reciben quejas

Entre la decena de quejas recogidas por RTVE en el mes de abril se encuentra la de una espectadora de 'Servir y proteger', que explicaba que una trama sobre manteros de Senegal estaba criminalizando y estigmatizando a este colectivo al relacionarlos con la Yihad. Uno de los productores ejecutivos de la ficción diaria ha asegurado que no es esa la intención en ningún momento y que se trata de una trama en donde varios senegaleses están siendo extorsionados por una mafia que persiguen los agentes de policía.

Por otro lado, una de las más llamativas ha ido directa a la Dirección de Deportes de RTVE por el modo en el que rotularon el partido de la Selección Española de fútbol y la de Kosovo. En este, se aprecia como La Roja estaba en mayúscula, mientras que su contrincante aparecía como "kos". El departamento de la pública ha explicado que probablemente no fuera la mejor manera de hacerlo, pero que cumplía con la dirección estatal por la que España es uno de los cinco países de la Unión Europea que niegan el reconocimiento de Kosovo como un país independiente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Leticia Sabater, relacionada con la dimisión de un político de Ciudadanos de SoriaLeticia Sabater, relacionada con la dimisión de un político de Ciudadanos de Soria