FormulaTV

HUMOR Y ENTRETENIMIENTO

RTVE presenta 'Mapi', el concurso que cuenta con una niña de CGI: "Hemos roto la historia de la televisión"

El concurso de preguntas comenzará a principios de agosto y contará con tres estrellas invitadas en cada programa.

RTVE presenta 'Mapi', el concurso que cuenta con una niña de CGI: "Hemos roto la historia de la televisión"©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 14 Julio 2022 17:35

Programa relacionado

Mapi

Mapi

Mapi

2022

España

Concursos

5,5

Popularidad: #790 de 2.090

  • 1

  • 3

RTVE amplía su programación con un innovador formato familiar de entretenimiento y divulgación. FormulaTV ha acudido a la rueda de prensa de 'Mapi', el nuevo concurso presentado por Jandro que se adentrará de lleno en los hogares de los espectadores. Junto al conductor del programa de La 1 estará Mapi, una niña animada creada con un revolucionario sistema de tecnología CGI.

Junto a ellos, también han estado en la presentación la Directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; el Director ejecutivo de Mediacrest, Daniel Domenjó y la Directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, quienes han adelantado algunos de los detalles de este nuevo proyecto que está basado en un programa japonés llamado 'Chiko's Challenge'.

Ana María Bordas, Daniel Domenjó, María Eizaguirre, Jandro y Mapi en RTVE

Ana María Bordas, Daniel Domenjó, María Eizaguirre, Jandro y Mapi en RTVE

"'Mapi' es un concurso que se sale de lo habitual donde participan famosos que tienen que contestar a las preguntas divertidas que hace Mapi", explicaba Bordas. Aunque el mago es el presentador del formato, Mapi también tiene un gran protagonismo y una gran responsabilidad, ya que será ella la encargada de lanzar curiosas preguntas a los invitados que pasen por el plató de La 1. Asimismo, TVE ha visto este formato como la oportunidad perfecta para reinventarse, ya que consideran que el programa tiene los ingredientes perfectos para triunfar: "novedad, humor y entretenimiento".

El director de Mediacrest ha asegurado que lo que han hecho con este programa es "romper la historia de la televisión". Esto se debe a que se ha conseguido tener por primera vez una producción 100% virtual con un personaje, mitad humano y mitad tecnológico, que interactúe a tiempo real con los invitados.

Los grandes protagonistas

El mago ha mencionado que una de las razones principales para no perderse el programa es la niña animada, ya que ha asegurado que "la personalidad de Mapi es el mayor hallazgo". Asimismo, ha confirmado que es una experiencia maravillosa porque se podrá ver a las diferentes celebrities creando y siendo imaginativos para intentar llegar a la respuesta adecuada. A pesar del sencillo guion del programa, 'Mapi' es un espacio donde reina la improvisación: "Una buena improvisación requiere una preparación previa", aseguraba el humorista.

Jandro en 'Mapi'

Jandro en 'Mapi'

En la rueda de prensa ha estado Carla Pulpon, la actriz que pone voz a la niña animada. "Trabajar con Jandro es lo más, hace todo lo que digo", aseguraba entre risas. Ambos han demostrado que han creado un gran vínculo que traspasará la pantalla. A pesar del entretenimiento, la intérprete ha asegurado que es un gran reto: "Es meterte de lleno en la personalidad de otra persona", explicaba, y en este caso literalmente.

Todos los detalles sobre 'Mapi'

En cada programa se contará con la presencia de tres estrellas invitadas que se enfrentarán a las grandes preguntas de la niña animada, como ¿por qué el cielo es azul? o ¿de dónde viene la expresión "el quinto pino"? Se trata de un concurso que les hará romperse la cabeza para encontrar la respuesta correcta, y cuidado con fallar porque Mapi se enfada rápidamente si los invitados no son "curiosos". El presentador ha asegurado que les da igual no acertar ninguna pregunta porque "todos quieren volver".

En cada una de las emisiones habrá un ganador que obtendrá 3.000€ para poder donar a la asociación que desee. Aunque todavía no se ha anunciado fecha de estreno, el ente público ha asegurado que a principios de agosto podremos disfrutar de este nuevo espacio de entretenimiento. Además, la Directora de Originales ha adelantado que cada programa tendrá una duración de 35 minutos y habrá un total de 60 entregas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series