FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROVISIÓN LATINO

¿Hispavisión o Eurovision Latin America? La UER y RTVE se reúnen para estudiar una posible colaboración

Representantes de ambas entidades se reunirán el jueves 14 de julio para estudiar una posible colaboración para llevar el certamen a Latinoamérica.

¿Hispavisión o Eurovision Latin America? La UER y RTVE se reúnen para estudiar una posible colaboración©UER
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 12 Julio 2022 23:50

Hace unos meses, RTVE anunció su intención de poner en marcha un festival de música al estilo de Eurovisión con la participación de países hispano hablantes, bajo el nombre de Hispavisión. Ahora, la tarde del 12 de julio, la UER confirma Eurovision Latin America, su propio certamen musical a América Latina que choca directamente con los planes de la cadena pública española.

Con este plan en mente, la dirección de RTVE y la UER se reunirán el jueves 14 de julio, en la sede central de la Corporación de Radio y Televisión Española en Prado del Rey, para explorar las posibles vías de colaboración para llevar el certamen a Latinoamérica. El encuentro fue pactado hace varias semanas, después de que RTVE comunicara su intención de desarrollar un festival de música en el continente como parte de la relación que mantiene con la UER. En este encuentro, se deberá abordar si ambos proyectos siguen su camino de forma independiente, si colaboran y se fusionan en uno solo o si uno de los dos acaba siendo cancelado.

En dicha reunión estarán presentes Jean Philip de Tender, Director adjunto de la UER/EBU; Christer Björkman, Peter Settman y Greg Lipstone, de Voxovation; productores de American Song Contest, que concluyó el pasado mes de mayo con la victoria de AleXa, y el recién anunciado Eurovision Song Contest Canada.

AleXa, ganadora de American Song Contest

AleXa, ganadora de American Song Contest

Este equipo es, de hecho, el que estará a cargo de la producción de este proyecto. Ellos mismos, además, serán los encargados de llevar a cabo la búsqueda de una ciudad anfitriona en los próximos meses que pueda albergar el certamen en América Latina. "Los fans de toda América Latina se han presentado constantemente para la marca Eurovision Song Contest, y Eurovision Song Contest Latin America es la encarnación de esa pasión ferviente, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global", manifestaron Settman y Lipstone, en nombre del equipo de producción de Voxovation.

"Estamos ansiosos por expandir la marca"

El universo eurovisivo suma así un nuevo territorio a su lista, después de que Festival de Eurovisión 2022 generase más de 75 millones de espectadores únicos en Youtube de todo su contenido en 232 territorios de todo el mundo. Entre los países no participantes líderes, de hecho, destacan los de América Latina, especialmente en los casos de Argentina, Brasil, Chile y México. "La Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de la Canción de Eurovisión a América Latina", declaró Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, quien destacó el hecho de que el festival suma "nuevos fans de todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series