FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿CAMBIARÁ SU HORARIO?

RTVE se plantea que 'MasterChef' comience antes del 'Telediario 2' y finalice después

El presidente de la Corporación respondió a la duración de 'MasterChef' y otras cuestiones durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

RTVE se plantea que 'MasterChef' comience antes del 'Telediario 2' y finalice después©RTVE
Por José MorenoPublicado: Jueves 28 Octubre 2021 11:23

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

La duración de 'MasterChef' siempre es una reivindicación por parte de los espectadores, que solicitan que no acabe pasadas la 1 de la madrugada, como suele venir haciéndolo durante las últimas ediciones. Parece que esta petición será estudiada por RTVE, ya que la Corporación se plantea adelantar su emisión antes del 'Telediario 2' y retomarla después del espacio informativo.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero y Álex, aspirante de 'MasterChef 9'

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y Álex, aspirante de 'MasterChef 9'

Esta posible modificación la ha confirmado José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Según informa Europa Press, el máximo responsable de la Corporación ve "difícil" que se pueda realizar esta modificación de la parrilla. Para Tornero, lo más importante es mantener la intriga del talent show: "Lo que no queremos es dar el desenlace en la web antes de que se haya producido", aseguró.

La idea de adelantar el comienzo de 'MasterChef' y el resto de espacios de prime time apareció durante la intervención del presidente gracias a la pregunta de la diputada del PP Amelia Salanueva, quien cuestionó si RTVE va a tomar medidas para que esta franja de la cadena pública finalice a una hora "razonable" y "prudente". Ante esa pregunta, Tornero fue tajante y afirmó que es uno de sus objetivos: "Estamos trabajando intensamente en cómo modificar el prime time', sentenció.

Tornero presume de informativos y habla de los presupuestos para 2022

Al ser preguntado de nuevo sobre sus declaraciones, en las que alababa el rendimiento de los informativos de RTVE, José Manuel Pérez Tornero aseguró que "tanto por los recursos como la dimensión de la capacidad de Radio Televisión Española en información" la cadena pública estaría por encima de sus competidores: "No solo doblamos, sino que triplicamos a las demás televisiones", explicó.

Sobre los presupuestos que el Gobierno destinará a RTVE en 2022, el máximo responsable de la Corporación confirmó que no son "completamente coherentes", ni con el access prime time, espacio que ha ido modificando su duración durante las últimas temporadas, "ni en cortar, por ejemplo, 'MasterChef'". De esta manera, Tornero, atribuye esta situación a un asunto contractual, pero también "una entrega de más material" por parte de la productora. Sin embargo, quiso dejar claro que es algo que tienen más controlado: "En los próximos programas estará muy, muy tasado", aseguró.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series