POR PRIMERA VEZ

RTVE tendrá una carroza de Eurovisión con Chanel en el Orgullo LGTBI de Madrid 2022

El 9 de julio de 2022 tendrá lugar la Manifestación del Orgullo, donde la corporación pública contará con una carroza propia.

UER

Por Almudena M. Lizana El 21 de Junio 2022 | 10:25

Es habitual que cadenas de televisión cuenten con sus propias carrozas en la Manifestación del Orgullo LGTBIQ+ y en esta ocasión, RTVE no ha querido perderse la oportunidad de tener su propia carroza y desfilar por primera vez con una dedicada al Festival de Eurovisión 2022 y al Benidorm Fest con Chanel Terrero junto a todos sus bailarines.

De esta manera, el 9 de julio de 2022, además de participar en el Desfile, La 1 emitirá en directo la manifestación estatal de la capital, en un programa especial que comenzará a las 19:00h. Además, Tony Aguilar será el DJ de la carroza y Ronela Hajati y WRS, representantes de Albania y Rumanía respectivamente, también estarán en la misma. Por otra parte, durante esa semana habrá también programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play.

Orgullo Madrid

En ella, Objetivo RTVE incluye una campaña por la diversidad sexual y de género, con referentes del colectivo como Paco Tomás y la modelo Ángela Ponce, que se emitirá del 27 de junio al 3 de julio. Por otra parte, La 2 dedica su cine del prime time durante todo junio a películas relacionadas con el Orgullo.

Otros años

Ya en 2018, Fox contó con una carroza en el Desfile del Orgullo LGTBIQ+ con las protagonistas de 'Vis a vis' y Movistar+ también organizó su propia carroza con los concursantes de 'Fama a bailar'. Además, ese mismo año, 'Paquita Salas' tampoco se perdió el evento con una carroza de Netflix.