FormulaTV

CONDRAGULATIONS

'RuPaul's Drag Race': Conoce a las 15 concursantes de la undécima temporada

El reality show de drag queens más exitoso del momento aterriza de nuevo en VH1 con quince reinas dispuestas a llevarse la corona.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 28 Febrero 2019 10:03 | Última actualización: Jueves 28 Febrero 2019 10:05

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

2009 - Act

Estados Unidos

Concursos Realities

7,3

Popularidad: #152 de 2.076

  • 3

La eleganza y extravaganza propias de Mama Ru y su programa 'RuPaul's Drag Race' están a punto de aterrizar de nuevo gracias al estreno de su undécima temporada en EEUU. Y es que el 28 de febrero, quince reinas entran de nuevo en reality para demostrar cuál de ellas es la mejor drag queens de todas. Para ello tendrán que enfrentarse a los retos que les proponga RuPaul, que pueden estar relacionados con humor, moda o baile. Si tienes curiosidad por saber quiénes van a ser las afortunadas en ocupar el werkroom esta temporada, sigue leyendo.

1 A'Keria Chanel Davenport

A'Keria Chanel Davenport

A'Keria Chanel Davenport, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Siguiendo la larga línea de las Davenport en 'RuPaul's Drag Race', A'Keria Chanel Davenport llega al programa con mucha fuerza y es que puede presumir de pertenecer a una de las familias drags más conocidas de Texas. Esto es gracias a Sahara Davenport (2ª temporada) y Kennedy Davenport (7ª temporada y 3ª entrega del 'All Stars'). Más concretamente A'Keria Chanel Davenport es la hija drag de Armani Nicole Davenport y se define como una reina glamurosa, con pelucas gigantes y que está en la cima.

2 Ariel Versace

Ariel Versace

Ariel Versace, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Ariel Versace, además de ser una drag queen con mucho estilo y que promete dar muchos momentos en el programa, es también una gran empresaria. Y es que junto a su pareja Chasity St. Cartier, que también es drag queen, tienen un negocio de pelucas muy famoso dentro del mundo del espectáculo: "Drag by Chariel". A parte de esto, Ariel Versace ha confesado que escogió su nombre por la admiración que le tiene a la princesa Disney, aunque la palabra Versace la añadió porque le gustaba como sonaba.

3 Brooke Lynn Hytes

Brooke Lynn Hytes

Brooke Lynn Hytes, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Una reina del norte ha llegado a 'RuPaul's Drag Race'. Brooke Lynn Hytes es la primera concursante de Canadá que participa en el programa. Respecto a su familia drag, es necesario decir que es hija de Farra N. Hyte, que además fue la que escogió su nombre profesional. Una de las cosas de las que estamos seguros es que Brooke Lynn Hytes nos sorprenderá a todos con sus aptitudes de baile, ya que es bailarina profesional de ballet.

4 Honey Davenport

Honey Davenport

Honey Davenport, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Esta reina de 32 años piensa demostrar, junto a A'Keria Chanel Davenport, que la casa drag con dicho apellido tiene mucho talento. Algo que no hace falta ni demostrar ya que su hija drag, Mónet X Change, ha sido una de las ganadoras de 'RuPaul's Drag Race: All Stars' junto a Trinity The Tuck. Además de pertenecer a dicho legado, Honey Davenport ha formado parte de las bailarinas de los espectáculos de Peppermint o Sherry Vine, por lo que podemos estar seguros de que va a ser una fiera encima del escenario.

5 Kahanna Montrese

Kahanna Montrese

Kahanna Montrese, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Esta concursante de la undécima temporada de 'RuPaul's Drag Race' también tiene el listón bastante alto teniendo en cuenta quién es su madre drag. Y es que Kahanna Montrese es hija de Coco Montrese, una reina muy reconocida por su participación en la temporada 5 y en la segunda entrega del 'All Stars'. De esta manera, no sabemos si Kahanna Montrese lucirá trajes con mangas tan anchas como los de Coco, pero confiamos en que bailará tan bien como ella, ¡por lo menos!

6 Mercedes Iman Diamond

Mercedes Iman Diamond

Mercedes Iman Diamond, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Mercedes Iman Diamond ha conseguido hacer historia en el programa, ya que se ha convertido en la primera reina musulmana en participar en el reality. Además, también es la primera drag queen procedente de Kenia. Respecto a su familia en el mundo del espectáculo, su madre drag es Prada Diamond, por esa razón se apellida igual. Su primer nombre hace referencia a la marca de coches donde trabajó un tiempo e Iman es el nombre de su hermana, a la que hace honor. Se define como una reina que entretiene y sabe hacer de todo.

7 Nina West

Nina West

Nina West, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Tras haberse presentado en nueve ocasiones al casting, Nina West ha conseguido formar parte de la temporada once de 'RuPaul's Drag Race'. De esta manera, esta reina de 39 años que lleva haciendo drag desde 2001, ha parecido cumplir su sueño. Aunque lo cierto es que Nina West ya ha conseguido ganarse un hueco dentro del mundo del entretenimiento, ganando en 2008 el premio nacional a Entertainer del año. Además, uno de sus looks, un vestido que se movía, llegó a causar tanto furor que incluso la cantante Sia lo copió en el festival de Coachella 2016, dándole el crédito que se merecía a dicha reina.

8 Plastique Tiara

Plastique Tiara

Plastique Tiara, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Esta reina vietnamita de 21 años es la concursante más joven del programa aunque lo cierto es que viene pisando muy fuerte. Plastique Tiara pertenece a la casa drag de Alyssa Edwards, una reina muy reconocida y admirada por parte de los seguidores de 'RuPaul's Drag Race'. Plastique Tiara define su estilo de drag como "pulido, persistente y muy femenino". Además de ser la más joven, es la concursante que tenía más seguidores en Instagram antes de entrar en el programa, sin contar a Miss Vanjie, que ya estuvo en la temporada diez.

9 Ra'jah o'Hara

Ra'jah o'Hara

Ra'jah o'Hara, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

La casa Davenport va a estar más que presente en esta edición de 'RuPaul's Drag Race'. Y es que sumándose a la presencia de Honey y A'Keria, Ra'jah o'Hara es la tercera participante de dicho legado que participa en la temporada once. Respecto a su madre drag, se trata de Sha'Nyia Ellis Narcisse y lo que podemos destacar es que le encanta el baile y piensa darlo todo en los lipsyncs del programa.

10 Scarlet Envy

Scarlet Envy

Scarlet Envy, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Inspirándose en la película "Lo que el viento se llevó", Scarlet Envy se fijó en el personaje de Scarlett O'Hara para crear su figura drag queen. Su madre drag es Pearl, concursante de la séptima temporada, algo que podemos apreciar si nos fijamos en el maquillaje de Scarlet Envy, bastante "fishy", tal y como lo era el maquillaje de Pearl. Tiene 27 años, nació en Louisville y ahora llega de Nueva York hasta el werkroom dispuesta a llevarse la corona.

11 Shuga Cain

Shuga Cain

Shuga Cain, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Shuga Cain es la reina más mayor de todo el casting de la temporada once, aunque lo cierto es que no parece ni mucho menos que tenga ya 40 años. De esta manera, Shuga Cain se define como una reina estelar que tiene mucho para ofrecer al programa. Respecto a su nombre, se inspiró en la película "El color púrpura", más concretamente en el personaje de Shug Avery, aunque para su apellido se fijó en la artista Candis Cayne.

12 Silky Nutmeg Ganache

Silky Nutmeg Ganache

Silky Nutmeg Ganache, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Silky Nutmeg Ganache, o más conocida exclusivamente por Silky Ganache, es una de las reinas más carismáticas de la edición por lo que hemos podido ver hasta ahora. La reina ha confesado ser cristiana, además de haber asistido toda su vida a colegios exclusivamente de hombres. Una de las grandes inspiraciones de Silky Ganache es Latrice Royale, por lo que nos podemos hacer una idea del humor y el estilo de drag que maneja esta reina de Mississipi.

13 Soju

Soju

Soju, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

Soju es una auténtica caja de sorpresas. Siendo la única reina coreana esta undécima temporada de 'RuPaul's Drag Race', se ha convertido en redes sociales en una apuesta muy interesante por su diferente estilo de drag. En muchas ocasiones la han confundido con Kim Chi y lo cierto es que son muy buenas compañeras, de hecho Kim Chi la ha ayudado con su vestuario. Es fan de la música K-POP y también es profesora de taekwondo.

14 Vanessa Vanjie Mateo

Vanessa Vanjie Mateo

Vanessa Vanjie Mateo, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

¿Quién no conoce ya a Miss Vanjie? Vanessa Vanjie Mateo participó en la temporada diez de 'RuPaul's Drag Race' y a pesar de que fue la primera expulsada de la edición, la frase que utilizó al despedirse de Mama Ru y sus compañeras quedó marcada en la historia del programa. La madre drag de Vanessa Vanjie Mateo es la mítica reina Alexis Mateo, que tuvo una trayectoria muy buena dentro del concurso. Esperemos que su hija drag tenga más suerte esta temporada.

15 Yvie Oddly

Yvie Oddly

Yvie Oddly, concursante de la temporada 11 de 'RuPaul's Drag Race'

El personaje drag de Yvie Oddly ha llamado la atención desde un primer momento. Y es que su nombre hace una clara referencia a su estilo encima de los escenarios: raro. Por otra parte, Yvie Oddly es la segunda reina de Denver en participar en la historia del programa, siendo la primera Nina Flowers en la primera temporada. "Moveros chicas, esta carrera acaba de dar un giro extraño", dice Yvie Oddly nada más entrar en el werkroom.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series