FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

GUERRA DE UCRANIA

Rusia bombardea la ciudad de los representantes ucranianos antes de su actuación en Eurovisión

Tvorchi ha denunciado desde la gala el ataque a Ternópil mostrando un cartel con el nombre de la localidad.

Rusia bombardea la ciudad de los representantes ucranianos antes de su actuación en Eurovisión©UER
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Domingo 14 Mayo 2023 12:43

Programa relacionado

La guerra entre Rusia y Ucrania ha marcado las últimas dos ediciones del Festival de Eurovisión. Mientras que en la anterior edición se prohibía la participación del país ruso en la ceremonia, la del 2023 se veía obligada a cambiar su sede a Reino Unido después de la victoria de los ucranianos Kalush Orchestra, al no poder acoger el festival en el país vencedor. Además de eso, Rusia ha aprovechado la ceremonia para lanzar un nuevo bombardeo a distintos puntos, entre ellos la ciudad de la procede Tvorchi, los abanderados ucranianos.

Justo antes de que este conjunto musical interpretara "Heart of Steel", que precisamente trata sobre la valentía y la libertad, el gobierno de Putin lanzó un ataque masivo a varias poblaciones ucranianas, entre ellas Ternopil, según informa la BBC. Los artistas habían publicado diez minutos antes de salir a actuar el nombre de la localidad en Instagram. "Ternópil es el nombre de nuestra ciudad natal, que fue bombardeada por Rusia mientras cantábamos en el escenario de Eurovisión sobre nuestros corazones de acero, indomabilidad y voluntad", explicaba el grupo en una publicación posterior.

Tvorchi en Eurovisión 2023

Tvorchi en Eurovisión 2023

Pero no ha sido el único bombardeo que ha sufrido el territorio, ya que muchas poblaciones sufren esta realidad. "Este es un mensaje para todas las ciudades de Ucrania que son bombardeadas todos los días. Járkov, Dnipró, Jmelnitski, Kiev, Zaporiyia, Uman, Sumy, Poltava, Vínnitsa, Odesa, Nicolaiev, Chernígov, Jersón y todas las demás", enumeraban los artistas, que, gracias a su interpretación, han alcanzado el sexto puesto. "¡Europa, únete contra el mal por el bien de la paz! ¡Gloria a Ucrania!", han concluido.

Dos heridos

El bombardeo en Ternópil ha dejado dos heridos, según fuentes del medio citado. El alcalde de la localidad, Serhiy Nadal ha agradecido el apoyo de Tvorchi. Los representantes, después de su actuación, han sostenido un cartel con el nombre de la ciudad a lo largo de la ceremonia. "Gracias, porque vuestro discurso se ha convertido en un símbolo de unidad no solo para el país, sino para todo el mundo", les ha dedicado Nadal.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series