FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CANTANTE A LA FUGA

La Zarra explica su gesto ante el televoto de Eurovisión 2023: "No es en absoluto un desprecio ni un insulto"

La francesa salió de la Green Room en medio de la tensión por saber si ganaría Finlandia o Suecia, después de que hiciera un gesto que muchos calificaron de peineta ante el escaso apoyo del televoto.

La Zarra explica su gesto ante el televoto de Eurovisión 2023: "No es en absoluto un desprecio ni un insulto"©EBU
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 14 Mayo 2023 07:14

Programa relacionado

La final de Eurovisión 2023 concluyó con la segunda victoria de Loreen como representante de Suecia, gracias a su canción "Tattoo". No obstante, antes de conocer dicho resultado, La Zarra, representante de Francia, fue pillada saliendo de la Green Room. Una huida que se sumó a su comentado gesto tras conocer la puntuación del televoto a su candidatura, que muchos atribuyeron a una peineta, algo que la propia artista negó en su cuenta de Instagram.

La Zarra se marcha por detrás de Käärijä antes de conocerse al ganador de Eurovisión 2023, y parte de su story en Instagram

La Zarra se marcha por detrás de Käärijä antes de conocerse al ganador de Eurovisión 2023, y parte de su story en Instagram

Tras recibir un total de 54 puntos de los distintos jurados profesionales, La Zarra descubrió junto a su equipo que, a través del televoto, su canción "Évidemment" cosechó 50 puntos, insuficientes para ganar e incluso para situarse en los primeros puestos de la clasificación. "Parece que a La Zarra no le han sentado muy bien los puntos del televoto", compartían desde la cuenta oficial de Eurovisión de RTVE, mostrando el gesto de la francesa, quien parecía hacer una peineta con cierta indiferencia ante las cámaras del festival.

A dicho gesto se sumó el hecho de que, en los últimos segundos antes de que se resolviera si ganaba la edición la candidatura finlandesa o la sueca, fueron muchos los espectadores que captaron a La Zarra abandonando la Green Room con su inconfundible y brillante vestido, al pasar por detrás del rapero Käärijä. Un gesto que muchos atribuyeron a su aparente enfado en el televoto, donde su gesto fue muy comentado, hasta el punto de que la artista tuvo que pronunciarse a través de un story publicado en su cuenta de Instagram, en el que también agradeció el apoyo recibido y se mostró orgullosa de haber representado a su país.

"Es un gesto de decepción"

"Gracias a Europa y a todos los fans de todo el mundo. Nunca olvidaré esta extraordinaria y única aventura", aseguraba La Zarra, antes de expresar su deseo de "decirles que el gesto que hice en la Green Room y que todo el mundo comenta en las redes sociales, no es en absoluto un desprecio ni un insulto. Y en ningún caso una peineta". "Es un gesto de decepción de mi parte que significa 'whatever', que podría traducirse como 'que así sea'. Ni más ni menos", aseguraba la cantante, quien no habría tenido ninguna "intención de escandalizar o provocar". "Pido disculpas si ha sido una malinterpretación", añadía la francesa, antes de despedirse después de felicitar a la ganadora del certamen y al resto de sus compañeros.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series