FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESC 2021

Rusia anuncia una preselección 'in extremis' para Eurovisión 2021 con la posible participación de Little Big

La televisión pública ha anunciado que celebrará la inesperada gala el próximo lunes 8 de marzo.

Rusia anuncia una preselección 'in extremis' para Eurovisión 2021 con la posible participación de Little Big©UER
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 2 Marzo 2021 13:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La fecha límite para conocer a los representantes de cada país para el Festival de Eurovisión 2021 está a la vuelta de la esquina, pero las noticias de última hora no paran de sorprender a los seguidores del festival. Channel 1, la televisión encargada de Eurovisión en Rusia, ha anunciado contra todo pronóstico una gala de preselección para elegir su candidatura. Dicha gala se celebrará el próximo lunes 8 de marzo a las 18 horas CET.

Rusia en Eurovisión 2012, último año con el que hizo una preselección en abierto

Rusia en Eurovisión 2012, último año con el que hizo una preselección en abierto

Con un spot haciendo referencia al Día de la Mujer, se ha hecho oficial la vía en la que se elegirá la canción rusa. No obstante, los rumores de una preselección ya se venían dando desde este pasado fin de semana cuando la periodista Yana Churikova abría la posibilidad de esta vía, que finalmente se materializó en una gala que ella misma presentará. Respecto al programa, solamente se conoce que tendrá una duración aproximada de una hora, y que contará con la presentación de "Sugar", la canción con la que Natalia Gordienko representará a Moldavia en Róterdam.

En cuanto a los posibles concursantes, aún no hay información oficial. Sin embargo, todo apunta a que Little Big, el grupo ruso elegido durante el 2020 que batió todo tipo de récords con su canción "Uno", formará parte de la preselección. De hecho, durante el pasado mes de noviembre, el propio grupo afirmó que habían presentado diversos temas a Channel 1 para una posible participación en esta edición. ¿Se tratará de una preselección solamente con los temas de Little Big? Para generar más confusión, la representante rusa en Eurovisión 2004, Yulia Savicheva relataba sus deseos de poder volver a participar en el Festival en sus redes sociales. ¿Será una preselección junto a Little Big?

La primera preselección rusa desde 2012

El propio jefe de entretenimiento de Channel 1 afirmaba en la página oficial de Eurovisión que quieren "que los espectadores sean los que decidan en último lugar, después de que les presentemos canciones que cumplen con los requisitos de Eurovisión". De esta forma, la cadena opta por una preselección en abierto por primera vez desde 2012, año en el que el grupo Buránovskiye Bábushki con "Party for Everybody" ganaron sobre otras candidaturas, a priori favoritas, como el dueto de Dima Bilal (representante ruso en 2005 y 2008) junto a Yulia Volkova, del internacionalmente conocido dúo t.A.T.u.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series