FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PLURIEMPLEO EXTREMO

Ryan Murphy está desarrollando diez proyectos para Netflix simultáneamente

La plataforma de streaming pretende amortizar su multimillonario acuerdo con el creador de 'American Horror Story' con proyectos de todo tipo.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 24 Abril 2019 12:16 | Última actualización: Miércoles 24 Abril 2019 12:19

Ryan Murphy se ha convertido en uno de los referentes creativos de Netflix tras sellar su fichaje en verano de 2018. La plataforma estadounidense ha desembolsado una cifra de entre 250 y 300 millones de dólares para asegurarse la exclusividad de los siguientes proyectos del creador de 'Pose' y 'American Crime Story', que ha confirmado durante el prestigioso evento TIME 100 el frenético ritmo de producción en el que se encuentra sumergido actualmente.

Ryan Murphy durante el evento TIME 100

Ryan Murphy durante el evento TIME 100

Según las propias palabras de Murphy, recogidas por Variety, ahora mismo diez de sus propuestas han recibido luz verde por parte de Netflix: cuatro series, tres películas y tres documentales. De todos esos títulos, por ahora se han confirmado las series 'The Politician', una sátira política protagonizada por Ben Platt; 'Ratched', precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco" en la que Sarah Paulson interpretará a la enfermera que da nombre a la serie; y 'Hollywood', relato de la edad dorada de la meca del cine.

Además, se ha desvelado el desarrollo de 'The Prom', adaptación del musical homónimo que llegará en otoño de 2020; y 'The Boys in the Band', nueva versión de la icónica obra creada por Mart Crowley, que contará con el elenco de su última producción teatral, liderado por Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer y Andrew Rannells. Por lo tanto, Netflix se reserva por el momento el anuncio de los tres documentales, una película y una serie.

Temas candentes

"Hay un cambio cultural en Hollywood," aseveraba Murphy en este encuentro, en el que enfatizó en la relevancia de abordar los temas más actuales: "Si no escribes sobre mujeres, género o cuestiones raciales, no estás escribiendo. Creo que esas son las historias de las que la gente quiere hablar." Por último, quiso hacer referencia a su acuerdo con Netflix, una decisión que definió como "lo más difícil y lo más fácil que he hecho nunca".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series