FormulaTV

LO HUMANO Y LO DIVINO

El curioso proceso de 'Salvados' para llegar a entrevistar al Papa Francisco

Tras cuatro años y medio de negociaciones por todos los cauces posibles, una carta personal de Jordi Évole abrió la puerta a su entrevista con el Papa.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 30 Marzo 2019 11:44 | Última actualización: Sábado 30 Marzo 2019 11:45

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 1.989

  • 136

  • 2

'Salvados' emite el próximo domingo 31 de marzo "la entrevista que más les ha costado conseguir en su historia" y también la que más expectación está generando entre los telespectadores. Cuatro años y medio fue el tiempo que el equipo del programa que presenta Jordi Évole estuvo intentando que el Papa Francisco les concediese una entrevista. Ahora, a pocas horas de que se emita el esperado programa, Màrius Sánchez, jefe de redacción del programa, ha compartido a través de la cuenta de Twitter de 'Salvados' un vídeo en el que explica el proceso que los ha llevado hasta el Sumo Pontífice.

Jordi Évole entrevista al Papa Francisco

Jordi Évole entrevista al Papa Francisco

Desde 'Salvados' aseguran que "lo han intentado con todos los métodos posibles", incluyendo la comunicación mediante cauces oficiales con "el equipo de comunicación del Vaticano" y extraoficiales a través de "personas cercanas al Papa...". ¡Incluso llegaron a usar los métodos más tradicionales como una carta vía escrita! Sin embargo, nada surtía efecto, y toda la contestación que recibieron fue una "amable negativa y una estampita del Papa".

Fue ante esta exasperación cuando el equipo del programa de laSexta decidió probar algo nuevo: Jordi le escribiría una carta personal al líder religioso y "buscarían la mejor manera de hacérsela llegar en mano". A partir de ahí, comparten, la relación fue "mucho más fluida" hasta el punto intercambiar mails privados y quedar Évole y el jefe de redacción "invitados el pasado verano a una misa privada que el Papa celebraba por los refugiados".

Finalmente, la entrevista fue concedida "con condiciones": "Ellos se encargaban de decidir los espacios (dependencias del Vaticano), incluso de aspectos técnicos como las cámaras o el sonido", relata Sánchez. El redactor remata confesando que ha sido "un proceso largo, muy lento y complicado" pero con "un final feliz" al que podremos asistir el 31 de marzo a las 21:25.

Repercusión internacional

Esta es otra gran oportunidad de laSexta para reivindicar su papel como referente informativo con una entrevista concedida en exclusiva de gran envergadura internacional, y la cadena lo sabe. Es por eso que además de en laSexta, la entrevista con el Papa podrá seguirse en directo desde fuera de España, a través de Atresplayer y Antena 3 Internacional. Del mismo modo, el encuentro contará con una reposición el próximo martes 2 de abril en este canal.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series