FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

COMPLICADA DECISIÓN

Samantha recuerda el cierre de la Academia de 'OT 2020' por el coronavirus: "Pensaba que era una inocentada"

Noemí Galera comentó la inseguridad que le produjo al equipo tener que paralizar el formato.

Samantha recuerda el cierre de la Academia de 'OT 2020' por el coronavirus: "Pensaba que era una inocentada"©RTVE
Por José MorenoPublicado: Domingo 24 Octubre 2021 14:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

'OT 2020' es la última edición del formato hasta la fecha y la más accidentada. El cierre de la Academia por la pandemia de la Covid-19 fue el tema de conversación principal del reencuentro de varios de sus concursantes en el homenaje a los 20 años del formato en nuestro país. Esta difícil situación fue muy dura para todos los alumnos, pero, según contó Noemí Galera, también afectó mucho al propio equipo del concurso.

Varios concursantes de 'OT 2020' hablan con Noemí Galera

Varios concursantes de 'OT 2020' hablan con Noemí Galera

"Pensaba que era una inocentada", dijo Samantha al recordar el momento en el que les comunicaron que debían marcharse a casa por las restricciones sanitarias que se establecieron para frenar los contagios en España. Esta se encontraba por videollamada junto a Anaju, Hugo Cobo, Eli Rosex, Jesús Rendón, Ariadna y Javy Ramírez. De hecho, la valenciana aseguró que, incluso, llegó a creer que se trataba de una broma de la gala 'Inocente, inocente', y que traerían un ramo de flores para ella y sus compañeros. Además, la mayoría de los exconcursantes aseguraron que se sorprendieron mucho al ver a la gente con mascarilla en la firma de discos que se hizo días antes de clausurar las instalaciones.

La directora de la Academia en la que vivieron durante varios meses Nia Correia, Flavio y el resto de participantes quiso detallar lo dura que fue también esta medida para los trabajadores del talent show: "Veníamos de cancelar una edición en 2011, te tienes que ir para casa y nadie te asegura que puedas volver, aunque te digan quince días".

"Somos un desastre"

Al ser preguntados por cómo se ven como grupo, la ganadora de 'OT 2020', que se encontraba en el set junto a Galera, lo tenía claro: "Somos un desastre, pero nos queremos". "Somos un cuadro, pero somos nuestro cuadro", añadió segundos después la próxima concursante de 'Tu cara me suena 9'. "Yo doy un poquito de fe del tema", comentó Galera de una manera divertida.

Esta curiosa forma de relacionarse también se trasladó al terreno musical, ya que les costó bastante definir el himno de la edición, que finalmente fue "Díselo a la vida", de Rafa Romera, un tema que ya tenía compuesto antes de entrar en la Academia. "No nos costó nada darnos cuenta de lo que nos estaban intentado decir", dijo irónicamente Anaju para dejar claro que el público y el equipo ya tenían claro cuál debería ser el tema elegido. "El que se empezó dentro era un cuadro", sentenció Samantha.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series