FormulaTV

PARA OLVIDAR

Josh Prada sufrió un trauma tras la cancelación de 'OT 2011': "Me sentía muy incómodo conmigo mismo"

Los concursantes de la octava edición vieron cómo su experiencia llegaba a su fin por las bajas audiencias del programa.

Josh Prada sufrió un trauma tras la cancelación de 'OT 2011': "Me sentía muy incómodo conmigo mismo"©Mediaset
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Domingo 24 Octubre 2021 12:18

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Llegamos a uno de los momentos más difíciles de la historia de 'Operación Triunfo', su cancelación en el año 2011. La octava edición estuvo marcada, entre otras, por las ausencias de Jesús Vázquez como conductor del espacio y Risto Mejide como miembro del jurado. Las audiencias no acompañaron al formato y después de cinco galas se puso fin al programa. La que fuera presentadora del talent show musical en esta etapa, Pilar Rubio, quería estar presente en el especial y dedicaba un mensaje de felicitación en vídeo a todos los miembros del equipo por el 20º aniversario. A continuación, Mario Jefferson llegaba al set para acompañar a Noemí Galera en el repaso de esta octava temporada.

Los concursantes de 'OT 2011', durante una videollamada

Los concursantes de 'OT 2011', durante una videollamada

Era momento de rememorar lo ocurrido y para ello intervenían a través de una videollamada seis de aquellos exaspirantes que vieron truncada su experiencia: Josh Prada, Álex Forriols, Enrique Ramil, Juan Delgado, Moneiba Hidalgo y Nahuel Sachak, ganador de la edición. El fulminante adiós que sufrió 'OT 2011' dejó secuelas en los concursantes, como bien explicaba Josh Prada, quien admitía que lo ocurrido le afectó en demasía: "No quería acordarme de nada, tenía una especie de trauma. Salí muy desorientado, muy incómodo conmigo mismo, con muchas dudas personales", comentaba. "La quedada que Mario organizó por los diez años fue la mejor terapia del mundo".

Todos los protagonistas, en cierto modo, se sentían fuera de la familia de 'OT' por formar parte de una edición cancelada; sin embargo, como bien señalaba Ramil, esto no afectó a la relación entre los compañeros. Tanto es así que todos continúan en contacto: "Creo que somos el único grupo de WhatsApp en el que estamos todos. En el reencuentro estuvimos todos". Por otro lado, Álex Forriols destacaba cómo todo el equipo del programa se dejó la piel en cada número: "Yo sentía que en todas nuestras actuaciones, todos estaban muy implicados. Había numerazos increíbles", señalaba.

Les cortaron las alas

Uno de los momentos más difíciles de esta promoción fue la última gala, que en un principio ponía fin al formato. Nina dejó un emotivo discurso en aquel entonces que tocó de lleno a Noemí: "La conozco y sé toda la rabia que tenía dentro. Fue un día muy complicado", señalaba. Por su parte, el vencedor final, Nahuel, espetaba que, pese a haber sido el más votado en la final, su sensación fue muy agridulce: "Me emociono al ver las imágenes. A todos nos hubiera gustado seguir más, pero la experiencia no nos la quita nadie", añadía para concluir el especial de una generación que pedía a los cuatro vientos la publicación de las galas de la edición al canal oficial del programa.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series