FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REINÓ EL BUEN ROLLO

Mario Álvarez ('OT 2009') se sincera: "Veníamos de una edición que supo enganchar a la gente por el morbo"

Nazaret Tebar apuntaba directamente al equipo del programa: "Sentía que estaba un poco quemado".

Mario Álvarez ('OT 2009') se sincera: "Veníamos de una edición que supo enganchar a la gente por el morbo"©Mediaset
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Domingo 24 Octubre 2021 10:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

El año 2009 marcaría un antes y un después en el recorrido de 'Operación Triunfo' en Telecinco, ya que esta séptima edición del formato sería, hasta la fecha, la última completa emitida en el canal principal de Mediaset. Noemí Galera esperaba en el set a varios de sus concursantes. Sin embargo, antes tenía una sorpresa preparada: una videollamada con Edurne, que no había podido estar durante el especial de su promoción.

Tras esta esperada intervención, ya sí, veíamos aparecer al ganador de la temporada, Mario Álvarez, y a la sexta clasificada, Sylvia Parejo. Ambos, visiblemente emocionados, recordaban con cariño su paso por el programa: "Se remueve todo, es como abrir la caja de Pandora. Ahora soy otra persona", expresaba la barcelonesa. Estas palabras eran ratificadas por Álvarez: "Cuando estaba viendo el vídeo de mis compañeros, me estaba costando tragar saliva".

Sylvia Parejo y Mario Álvarez, junto a Noemí Galera

Sylvia Parejo y Mario Álvarez, junto a Noemí Galera

Aún con las emociones a flor de piel, intervenían por videollamada el grueso de aspirantes de esta edición: Guadiana Almena, Ángel Capel, Nazaret Tebar, Brenda Mau, Patricia Navarro, Víctor Giménez (Maxi), Samuel Cuenda, Rafa Bueso, Pedro Moreno, Alba Lucía, Víctor Púa y Diana Tobar. 'OT 2009' se caracterizó por dejar atrás los malos rollos de su antecesora y dedicarse más al ámbito musical, como bien aseveraba su ganador: "Veníamos de una edición que quizá supo enganchar a la gente por el morbo, y con nosotros fue todo lo contrario, nos llevamos muy bien; el ambiente hizo que la experiencia fuera muy manejable", decía contundente.

Al ser preguntados por los profesores, Nazaret Tebar se mostraba muy sincera y admitía que por aquel entonces "sentía que el equipo estaba un poco quemado. Tenía la sensación de que pensaban 'da igual, tenemos catorce más'". Por otra parte, Maxi explicaba lo dura que era la experiencia del programa, ya que suponía una montaña rusa de emociones en un entorno al que además no estaban acostumbrados: "La mayoría de la gente no es consciente del impacto que implican que de repente te saquen de tu mundo y te encierren con personas que, por muy bien que te lleves, son desconocidos".

Una edición con mucho amor

Respecto a las firmas de discos, todos coincidían en lo mágico que fue ese momento, a la vez que efímero, como comentaba Víctor Púa: "Pasa muy deprisa, y cuando se va todo eso es muy difícil de gestionar. Se va yendo y no puedes hacer nada". Entretanto, no querían despedirse sin mencionar los shippeos de la edición: Silvia y Ángel, Alba y Rafa y Samuel y Patricia. Con este momento se daba paso al vídeo de la actuación del tema principal de esta generación, "Música", el cual emocionaba a Noemí Galera, que como bien explicaba, se sentía muy tocada por el hecho de haberse enterado de que estaba embarazada justo antes de esa Gala final.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series