Notificaciones

ENTREVISTA

Santi Millán ('Got Talent'): "Voy a apostar por el Cejas hasta el final. Él es mi hombre. Bueno, mi chaval"

El actor compite consigo mismo los lunes en 'Got Talent' y 'Benvinguts a la familia' y tiene pendiente de estreno 'Adivina qué hago esta noche' y la serie 'El pueblo'.

Sergio Navarro Lunes 1 Abril 2019 12:11

No hay duda de que Santi Millán está en uno de sus mejores momentos televisivos, ya que está compaginando cuatro proyectos al mismo tiempo. Al frente de 'Got Talent España', arrasa cada lunes con su cuarta edición, que el 1 de abril comienza sus semifinales en directo. Ha sido una temporada apoteósica, con grandes actuaciones, con momentos de lo más divertido, con talentos que han sorprendido a la mismísima Christina Aguilera y con unas entregas que Latinoamérica va a comenzar a emitir.

Además, también los lunes, podemos ver a Santi Millán en TV3 interpretando al personaje de Manu en 'Benvinguts a la família', que está a punto de finalizar su segunda temporada. Pero no es lo único en lo que está involucrado el actor y presentador, ya que Cuatro emitirá próximamente el concurso 'Adivina qué hago esta noche' y protagoniza 'El pueblo', que aunque no ha comenzado a emitirse, ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Santi Millán presenta 'Got Talent'

Santi Millán presenta 'Got Talent'

Grabamos las audiciones en septiembre, así que ya hay ganas de volverse a ver

¿Con ganas de que arranquen ya los directos de 'Got Talent'?

Pues la verdad es que sí, muchas. Quieras o no cuando está todo grabado te entra como un "yo quiero, yo quiero". Con la tontería grabamos en septiembre y octubre las audiciones, o sea que hay ganas de volverse a ver otra vez.

Cuéntanos cómo va a ser la mecánica de estos directos.

El jurado en una reunión secreta se elige a 56 semifinalistas de 131 artistas que recibieron el sí en las audiciones. O sea, no a todos los que se les consigue tres o más síes llegan a semifinales. Los que tienen garantizado el pase a semifinales son los botones dorados y los demás tienen el "selection date" que le llaman donde entre todos los que obtuvieron el sí se elige. Hay unas plazas limitadas, con 56.

Entonces el lunes 1 de abril se presentan los 14 primeros donde todos vuelven a actuar para obtener el pase de oro conjunto que el jurado puede otorgar en cada semifinal y durante todo el programa la audiencia también puede votar desde casa el favorito con SMS y con llamadas. Al final se recuentan los votos y se dice cuáles han sido los cuatro concursantes más valorados del público y, de entre esos cuatro, el más votado por el público va directamente a la final, junto al que ha obtenido el paso de oro del jurado. En cada semifinal hay dos finalistas directos y, entonces, de los tres restantes (de los votos del público) el jurado elige a uno más. Con ese sistema, de cada semifinal salen tres finalistas, que suman doce concursantes en la final.

Por lo tanto quedan cuatro programas más la final.

Exactamente.

Como decías, hace ya tiempo que grabasteis las audiciones, ¿qué reto supone ahora arrancar con los directos?

La verdad es que mis funciones en las audiciones o en los directos varían bastante, porque así como en audiciones yo estoy más con los concursantes, en los directos la mecánica es diferente, ¿no? Yo estoy más del presentador al uso dijéramos. Mi relación con los concursantes es menor aquí porque ellos salen, actúan... Sí que es verdad que al final de la actuación yo salgo en algún momento a hablar con ellos y tal, pero no es lo mismo que las audiciones que tenemos un trato más directo.

Sigo disfrutando y los directos me siguen poniendo nervioso

Hablando de esos cambios ¿cómo te ves tú ahora, tras tres ediciones y media? ¿Cómo crees tú que has cambiado al frente de este programa?

No sabría decirte, yo la verdad es que me lo sigo pasando muy bien. Sigo disfrutando y los directos me siguen poniendo nervioso, o sea que la evolución no ha sido muy clara. No sé si la gente desde casa ha visto una evolución y una involución no lo sé no lo sé , etc.

Si Risto es rarete, Simon cuidado eh, que a este también hay que darle de comer aparte

¿Cómo vivisteis desde dentro esa petición de un nuevo pase de oro, con esa huelga del jurado, la llamada a Simon Cowell...?

Mal, mal, porque luego al final, quieras o no, el marrón me lo como yo. O sea, aquí "venga pase de oro, dame otro pase de oro"... Pues me parece muy bien que lo quieras. ¿Por qué le tengo que llamar yo? ¡Si sois vosotros los que hacéis la huelga! Suerte que le pillé en un buen momento, porque conocemos a Simon... Si Risto Mejide es rarete, Simon cuidado eh, que a este también hay que darle de comer aparte.

Santi Millán, en 'Got Talent'

Santi Millán, en 'Got Talent'

¿Qué hay de cierto en esa amistad entre vosotros dos?

¿Entre Simon y yo? No te puedo contar nada... Simon me ha dicho que por favor, por una cuestión de prestigio suyo, no revele que tenemos una amistad y que tenemos una relación.

Si relacionan a Simon Cowell conmigo, baja su caché

De tu vida privada no hablas.

Exactamente. Yo, más que nada, por imagen suya. Si le relacionan con depende qué tipos baja su caché muchísimo, entonces ha dicho: "Mira, si quieres podemos mantener una relación epistolar. Tú me mandas mensajes, mails y demás, pero que nadie se entere de que nos hablamos". Digo: "No te preocupes que esto no saldrá de aquí".

¡Fíjate! Y en Telecinco que está saliendo.

Imagínate.

Tenemos ya muchos semifinalistas. No sé de todos los que hemos visto en la tele cuáles serán los 56 seleccionados pero, ¿con quién te quedas tú? ¿Continúas con el pase que le otorgaste al Cejas?

Hombre, por supuesto. Yo consecuente hasta la muerte. Yo con mi pase de oro. Yo voy a apostar por él hasta el final, está clarísimo. El cejas es mi hombre. Bueno, no sé si decirte hombre o que es mi chaval.

El coro del alzhéimer es de los momentos más emotivos del programa

¿Qué otros personajes que han pasado destacas de esta edición? No han pasado a la semifinal pero Patricia Balboa fue muy sonada, la niña con el violín, el coro del alzhéimer... ¿Con quiénes te quedas cuando haces un repaso de esta edición?

Pues mira, de los que has nombrado claramente yo creo que el momento del coro del alzhéimer es un momento muy emotivo en el programa, porque es una enfermedad muy dura tanto para el enfermo como para los familiares. Porque el hecho de que se te vayan borrando los recuerdos, que no reconozcas a la familia, eso es durísimo, es doloroso y, además, por desgracia, o todos tenemos un familiar o conocemos a alguien cercano que lo sufre.

Después, la niña del violín creo que nos impresionó a todos, incluso a mí me dio un poco de rabia, esa niña, con los violines, el piano... yo pensaba: "Algo mal tiene que tener porque si no...". Y aparte, mil actuaciones, pasa tanta gente que es impresionante. Eso es lo bueno del programa que siempre encuentras gente que se queja que si los frikis, que si no sé qué... Primero hay que entender el formato, y el formato es una audición. Aquí se realiza una previa selección pero tiene que dar la sensación de que viene gente de todos los colores, de todos tipos, gente con mucha calidad, gente que no tiene tanta, gente que tiene talento singular. Tiene que haber variedad y tiene que haber de todo. Es la maravilla del programa, que cada 2 minutos estás viendo una cosa completamente diferente.

¿Cómo habéis recibido que Christina Aguilera se declarara fan del último pase de oro?

¿En serio? Me parece muy fuerte. ¿y dónde lo ha visto? Yo al no seguirla... Pero vamos me parece que es una tía con criterio y con buen gusto, es una maravilla. Como grupo hicieron una actuación espectacular.

Se ha anunciado recientemente que Cincomas va a emitir esta cuarta edición en Latinoamérica.

¿Ah, sí? Me estás informando tú porque no tenía ni idea.

Santi Millán, como Manu en 'Benvinguts a la família'

Santi Millán, como Manu en 'Benvinguts a la família'

Es una putada que compitan 'Got Talent' y 'Benvinguts a la família' pero si sumo audiencias siempre soy líder

Cuéntanos cómo ha sido competir contra ti mismo porque estás en 'Got Talent' y TV3 con 'Benvinguts a la família'.

Pues la verdad es que es una putada, porque sabe mal que coincida en día y hora. Es una rabia pero, por otro lado, me sumaba las dos audiencias y salía siempre el líder del día.

Ah, claro... Visto así. Estamos en la recta final de la segunda temporada. ¿Qué va a pasar con Manu, que no sabemos si ya hemos visto su final?

Pues es que no te puedo hacer spoilers, tío. No puedo contarte. Lo que sí es cierto es que queda un final que no va a defraudar. No va a defraudar a los seguidores de la serie ni a la gente que ya ha conseguido engañar Manu, que sean afines a él. Manu va a ser fiel a su esencia.

Aunque ya ha perdido el apoyo de David que era el único que tenía.

Sí, sí, sí, porque al final se le va viendo la jugada y lo van descubriendo. Ya todo el mundo sabe de que palo va, ¿no? Entonces pocos movimientos más le quedan.

Todo el elenco de 'Benvinguts a la família' estaríamos encantados de hacer otra temporada más

Acaba la segunda temporada en breve, los datos han sido buenos y no sé si se ha hablado internamente de una posible renovación.

De momento nadie ha dicho nada. Que no quiere decir nada tampoco porque ya sabes que estas cosas dependen de tantos factores el hecho de renovar o no, que nosotros en ese sentido siempre estamos subordinados a las decisiones de los demás. Dejaremos que analicen, que estudien, que valoren y después a ver qué nos dicen. Yo creo, y en este sentido puedo hablar por todo el elenco, que encantados de hacer otra temporada más. La hemos disfrutado mucho y nos lo hemos pasado muy bien trabajando juntos.

Santi Millán, en el rodaje de 'El pueblo'

Santi Millán, en el rodaje de 'El pueblo'

Estarías encantado de seguir con la serie pero, mientras, estás en otros proyectos más. Lo último que hemos conocido es 'Adivina qué hago esta noche' y parece que ya está todo grabado, ¿no?

Sí, el concurso está grabado. La primera temporada ya está grabada.

¿Nos puedes contar en qué consiste? Porque no sabemos mucho...

Pues me parece que no te puedo contar nada. Si te lo cuento ahora, cuando se estrene el programa, ¿qué te voy a contar? Demasiados temas, ya sabes que quién mucho abarca, poco aprieta.

Fue una alegría para todos la renovación de 'El pueblo'. ¡Qué ilusión!

Pues voy a abarcar un poco más ya para acabar. Alberto Caballero ha dicho que ya empieza a desarrollar la segunda temporada de 'El pueblo'.

¿Eso ha dicho? Pues la verdad es que no sé mucho más. Nos mandó un mail porque le habían dado el ok a la segunda temporada de la serie en Mediaset y todos contestamos mostrando nuestra alegría e ilusión. Ahora toca ver fechas, planning y a ver cómo lo organizamos, pero siempre hace ilusión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2019: Los bombardeos en Israel afectan a la grabación de la postal de NoruegaEurovisión 2019: Los bombardeos en Israel afectan a la grabación de la postal de Noruega